Internacional

GALERÍA: Así es la vida en Nueva York, el epicentro del coronavirus en EU

por Expansión

Foto: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES

La paramédico Patricia Rodríguez llena los reportes en una laptop despyés de su turno de 12 horas, Los equipos de emergencias y paramédicos usando equipamiento de protección personal tratan y transportan pacientes a los hospitales del condado de Wesychester y partes de Nueva York.

Foto: AFP/John Moore

Con 10,834 muertes, Nueva York es el estado más afectado por la pandemia del COVID-19 en todo Estados Unidos. La mayoría de las muertes se concentran en la ciudad de Nueva York.

Foto: AFP/David Dee Delgado

EL Complejo atlético Baker de la Universidad de Columbia tuvo que ser convertido en un hospital antes la alta demanda de servicios médicos que ha vivido la ciudad de Nueva York.

Foto: AFP/Misha Friedman

"El avanece de coronvirus obligó a que Nueva York declarara una cuarentena total desde el 19 de marzo.

Foto: AFP/Johannes Eisele

"Nueva York concentra casi la mitad de los fallecimientos registrados por la pandemia del nuevo coronavirus en todo Estados Unidos.

Foto: AFP/David Dee Delgado

El gobernador del estado Andrew Cuomo dijo que las infecciones siguen reduciéndose, y la tasa de hospitalizaciones e intubaciones también baja.

Foto: AFP/John Moore

Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla", añadió Cuomo.

Foto: AFP/John Moore

El gobierno de Nueva York aconsejó a su población que use cubrebocs cuando sale.

Foto: Bryan R. Smith

Hasta el 30 abril, a menos que haya un nuevo anuncio, la mayoría de los negocios de la ciudad de Nueva York permanecerán cerrados.

Foto: AFP/Spencer Platt

Cuomo anunció el lunes que está trabajando en un plan para reabrir Nueva York de manera gradual, tras un cierre de varias semanas, y aseguró que lo peor de la pandemia "ya pasó".

Foto: AFP/Johannes Eisele

Conoce más historias