Nacional

Galería de la semana: Europa regresa a una ‘nueva normalidad’

por Expansión

Foto: AFP/RONALDO SCHEMIDT

Italia. Un gondolero con una máscara facial transporta a su primer cliente el 18 de mayo de 2020, cuando el servicio se reanudó en un canal de Venecia tras el cierre que hizo el país con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

Foto: ANDREA PATTARO/AFP

España. El 18 de mayo, algunas mujeres que usan mascarillas toman el sol en la playa de Malvarrosa, Valencia, luego de que algunas provincias españolas redujeron las restricciones de bloqueo durante la fase uno, en medio del brote de la enfermedad COVID-19.

Foto: Nacho Doce/REUTERS

Estados Unidos. El 17 de mayo, Lydia Hassebroek saluda a su amiga Rose a través de la ventana de su cocina durante el brote de COVID-19, en Brooklyn, Nueva York.

Foto: Caitlin Ochs/REUTERS

Japón. Un hombre es rociado con agua con ácido hipocloroso, el 19 de mayo, como medida para prevenir la enfermedad COVID-19 en la entrada de Kichiri Shinjuku, un pub de estilo japonés conocido como 'izakaya', en Tokio.

Foto: Issei Kato/REUTERS

Brasil. Vista de la Unidad de Cuidados Intensivos que trata a pacientes con coronavirus COVID-19 en el Hospital Gilberto Novaes en Manaos, el 20 de mayo. Brasil ha visto un número récord de muertes por coronavirus a medida que la pandemia que se extendió por todo el mundo comienza a golpear América Latina con toda su fuerza.

Foto: MICHAEL DANTAS/AFP

China. Un elemento de seguridad con una máscara facial hace guardia en el Gran Salón del Pueblo, después de la sesión de apertura de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) en Beijing, el 21 de mayo.

Foto: Carlos Garcia Rawlins/REUTERS

Gran Bretaña. El 18 de mayo, un niño con una máscara facial se encuentra rodeado de zapatos, luego de que un grupo civil desplegó 1,500 pares de zapatos para niños en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en protesta para exigir que el gobierno adopte un plan de recuperación económica amigable con el clima, luego del estallido del COVID-19.

Foto: Simon Dawson/REUTERS

Estados Unidos. Los miembros de la tripulación empujan un automóvil a través del área de pits después de que la carrera de la serie NASCAR Xfinity se pospuso debido al clima en el Darlington Raceway, el 19 de mayo.

Foto: Brynn Anderson/USA TODAY Sports

Alemania. El 17 de mayo, el futbolista español Aarón Martín Caricol, que juega en el equipoalemán FSV Mainz 05, entrena previo a la reanudación de la temporada, que se realizará a puerta cerrada tras el brote de COVID- 19.

Foto: POOL/REUTERS

Italia. El 21 de mayo, mujeres jóvenes tintinean botellas de cerveza mientras comparten un aperitivo junto al monumento del Coliseo en Roma, después de más de dos meses de encierro, con el objetivo de frenar la propagación de la infección por COVID-19.

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP

Conoce más historias