Internacional

Galería de la semana: el mundo reabre sus puertas en medio de la pandemia

por Expansión

Foto: REUTERS

Francia. Los visitantes con máscaras faciales hacen cola frente a la obra maestra de Leonardo da Vinci, la "Mona Lisa", también conocida como "La Gioconda", en el Museo del Louvre en París, durante su reapertura el 6 de julio de 2020, después de meses de cierre debido a medidas de confinamiento vinculadas a la pandemia COVID-19. La crisis del coronavirus ya ha causado "más de 40 millones de euros en pérdidas" en el Louvre, anunció su presidente y director Jean-Luc Martinez, quien aboga por un renacimiento a través de la "democratización cultural".

Foto: FRANCOIS GUILLOT/AFP

Corea del Sur. El 4 de julio, los drones vuelan sobre el río Han, dibujando mensajes para apoyar al país, mientras continúan las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Foto: Yonhap News Agency/REUTERS

Colombia. Una mujer se hace la prueba del COVID-19 durante una prueba aleatoria en una estación de Metro, en Medellín, Colombia, el 6 de julio de 2020.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Hong Kong. Los manifestantes sostuvieron papeles en blanco durante una manifestación en un centro comercial el 6 de julio de 2020, en respuesta a una nueva ley de seguridad nacional introducida en la ciudad que hace que las opiniones políticas, lemas y letreros que abogan por la independencia o liberación de Hong Kong sean ilegales. Pero los habitantes de Hong Kong están encontrando formas creativas de expresar su disidencia.

Foto: ISAAC LAWRENCE/AFP

China. Las personas con máscaras faciales esperan el tren en la estación de Suzhou, luego del brote de la enfermedad del coronavirus.

Foto: Aly Song/REUTERS

Japón. Una fotografía tomada con un dron muestra los daños causados por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales, en Kumamura, prefectura de Kumamoto, al suroeste de la isla, el 8 de julio de 2020.

Foto: Kim Kyung Hoon/REUTERS

China.Un miembro del personal, usando una máscara facial después del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), observa a un robot en el lugar de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghai, el 9 de julio de 2020.

Foto: ALY SONG/REUTERS

Estados Unidos. El presidente Donald Trump, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizan una conferencia de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el 8 de julio de 2020, en Washington, DC.

Foto: JIM WATSON/AFP

Un fotógrafo de Reuters sostiene una foto tomada en julio de 2019, de un juerguista corriendo frente a un toro durante la primera carrera de toros en el festival de San Fermín, que este año fue cancelado debido al brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Pamplona, ​​España.

Foto: JON NAZCA/REUTERS

Austria. Los conductores se arrodillan detrás de una pancarta que dice "Poner fin al racismo", en solidaridad con el movimiento "Black Lives Matter", antes de la carrera de Fórmula Uno, el 5 de julio de 2020, en Spielberg, Austria.

Foto: DAN ISTITENE/AFP

Conoce más historias