Internacional

Galería: el 2020 fue un año marcado por los desastres naturales a nivel global

por Expansión

Foto: KIM KYUNG-HOON/REUTERS

Un grupo de pingüinos camina sobre un iceberg que flota cerca del canal Lemaire, Antártida, el 6 de febrero de 2020.

Foto: UESLEI MARCELINO/REUTERS

Un árbol caído yace en un área de la selva amazónica que fue talada por madereros y agricultores cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, el 14 de agosto de 2020.

Foto: UESLEI MARCELINO/REUTERS

Un canguro salta en un campo en medio del humo de un incendio forestal en Snowy Valley, en las afueras de Cooma, el 4 de enero de 2020. Se convocó a hasta 3,000 reservistas militares para abordar la implacable crisis de incendios forestales en Australia. El 4 de enero, cuando decenas de miles de residentes huyeron de sus hogares en medio de condiciones catastróficas.

Foto: SAEED KHAN/AFP

Esta imagen de larga exposición tomada a última hora del 22 de julio de 2020 muestra una vista del cometa Neowise (C / 2020 F3) en el cielo sobre el Mont-Saint-Michel, en el oeste de Francia. El cometa fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por Neowise, el explorador de investigación infrarroja de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra, que es un telescopio espacial lanzado por la NASA en 2009.

Foto: LOIC VENANCE/AFP

Un joven que vive al pie del volcán Taal monta una canoa con estabilizadores mientras el volcán arroja ceniza desde la ciudad de Tanauan en la provincia de Batangas, al sur de Manila, el 13 de enero de 2020. Filipinas estuvo en alerta el 13 de enero por la "erupción explosiva" de un volcán al sur de Manila, que obligó a detener los vuelos en el principal aeropuerto de la capital.

Foto: TED ALJIBE/AFP

Vista aérea de una zona en llamas de la reserva de selva amazónica, al sur de Novo Progresso en el estado de Pará, el 16 de agosto de 2020.

Foto: CARL DE SOUZA/AFP

Los automóviles circulan por el puente Golden Gate bajo un cielo lleno de humo naranja al mediodía en San Francisco, California, el 9 de septiembre de 2020. Más de 300,000 acres están ardiendo en todo el estado del noroeste, incluidos 35 incendios forestales, con al menos cinco ciudades "sustancialmente destruidas" y evacuaciones masivas.

Foto: HAROLD POSTIC/AFP

En la imagen tomada con un dron se ve a un equipo de búsqueda y rescate, rodeado de retardante de fuego rojo, busca víctimas debajo de residencias y vehículos quemados después del incendio de Almeda en Talent, Oregon, el 13 de septiembre de 2020.

Foto: ADREES LATIF/REUTERS

Una vista aérea tomada con un dron muestra los daños causados ​​por las inundaciones tras las lluvias torrenciales en Kumamura, Prefectura de Kumamoto, Japón, el 8 de julio de 2020.

Foto: KIM KYUNG-HOON/REUTERS

Una mujer de la tribu Turkana camina a través de un enjambre de langostas del desierto en el pueblo de Lorengippi cerca de la ciudad de Lodwar, condado de Turkana, Kenia, el 2 de julio de 2020.

Foto: BAZ RATNER/REUTERS

Conoce más historias