Internacional

EN FOTOS: Joe Biden rinde juramento como presidente de Estados Unidos

por Expansión

Foto: REUTERS/Tom Brenner

El demócrata Joe Biden fue investido como el 46º presidente de Estados Unidos.

Foto: AFP/Patrick Semansky

El presidente centro su primer discurso en llamar a los estadounidenses a unirse.

Foto: AFP/Brendan Smialowski

Quien hizo historia, por partida triple, fue Kamala Harris. La ex senadora por California es la primera mujer, la primera afrodescendiente y la primera persona de origen asiático en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Foto: Reuters/Jonathan Ernst

La cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional en la ceremonia de investidura.

Foto: Reuters/Kevin Lamarque

La ceremonia, que se celebra en frente del Capitolio de Estados Unidos, tuvo que ser modificada por la pandemia de COVID-19

Foto: Reuters/Jim Bourg

Sin embargo, los cambios principales en la ceremonia surgieron después del ataque, precisamente al Capitolio, de seguidores de Donald Trump hace dos semanas.

Foto: AFP/Stephanie Keith

25,000 agentes de la Guardia Nacional vigilan Washington este día. El vicepresidente Mike Pence fue el único miembro de la administración Biden en asistir a la ceremonia.

Foto: Reuters/Jonathan Ernst

Washington, que el día de la Investidura del nuevo presidente suele ser una fiesta, se llenó de efectivos de la Guardia Nacional, como si fuera

Foto: STEPHANIE KEITH/AFP

El presidente Donald Trump rompió con la tradición, y no asistió a la toma de protesta de su sucesor. En cambio, él y su esposa Melania dejaron la Casa Blanca cerca de las 8:00 am ET a bordo del helicóptero Marine One.

Foto: AFP/Brendan Smialowski

Joe Biden dijo que su llegada a la presidencia era un triunfo de la democracia y que gobernará para todos los estadounidenses, incluso por quienes no lo apoyaron.

Foto: Reuters/Jim Bourg

Kamala Harris y Joe Biden harán equipo en el gobierno de Estados Unidos.

Foto: AFP/Jonathan Ernst

Barack Obama y Joe Biden alimentaron una estrecha amistad durante los ocho años que compartieron en la Casa Blanca, el primero como presidente y el segundo como vicepreisdente.

Foto: AFP/Jonathan Ernst

Joe Biden estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Jill, quien ahora es la Primera Dama de Esatdos Unidos.

Foto: AFP/Jonathan Ernst

Mientras Biden fue acompañada por la primera dama Jill Biden, Kamala Harris fue escoltada siempre por su esposo, Doug Emhoff, quien será el segundo caballero de Estados Unidos.

Foto: POOL/REUTERS

Donald Trump fue despedido de la Casa Blanca por su familia y algunos miembros de su staff. Ningún republicano de alto rango lo acompañó, ni siquiera el vicepresidente Mike Pence.

Foto: AFP/Alex Edelman

El presidente Donald Trump aún debe enfrentar un juicio político, el segundo en su contra y el primero contra un presidente que ha dejado las funciones.

Foto: Reuters/Carlos Barria

200,000 banderas de Estados Unidos ocuparon el lugar de los miles de personas que se congregan normalmente en National Mall, una explanada frente al Capitolio que fue cerrada para esta investidura.

Foto: Reuters/Alisson Shelley

Conoce más historias