Internacional

Febrero inicia con un golpe de Estado y con el COVID-19 que persiste en el mundo

por Expansión

Foto: Martin BUREAU / AFP

Un manifestante tailandés a favor de la democracia hace señas a la policía antidisturbios en Bangkok el 1 de febrero de 2021, cerca de donde los migrantes de Myanmar se manifestaban después de que el ejército detuviera a la líder de facto del país, Aung San Suu Kyi, y al presidente del país, en un golpe de estado.

Foto: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny, acusado de violar los términos de una sentencia suspendida de 2014 por malversación, en una audiencia judicial en Moscú el 2 de febrero de 2021.

Foto: HANDOUT/AFP

El SpaceX Starship SN9 explota en una bola de fuego después de su vuelo de prueba a gran altitud desde las instalaciones de prueba en Boca Chica, Texas, el 2 de febrero de 2021.

Foto: Gene Blevins/REUTERS

Los vehículos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se ven enterrados en la nieve en Manhattan, en Nueva York, el 2 de febrero de 2021.

Foto: Andrew Kelly/REUTERS

Un grupo de migrantes cruzan el río Bravo para entregarse a solicitar asilo en El Paso, Texas. La imagen es tomada desde Ciudad Juárez, México, el 1 de febrero de 2021.

Foto: Jose Luis Gonzalez/REUTERS

Miles de judíos ultraortodoxos asisten a una procesión fúnebre por el rabino Meshulam Dovid Soloveitchik, en Jerusalén, el 31 de enero de 2021, luego de su fallecimiento a los 99 años, debido a una enfermedad de meses agravada por el coronavirus.

Foto: MENAHEM KAHANA/AFP

Simpatizantes del ejército, ondean la bandera de las fuerzas armadas de Birmania y la bandera nacional, participan en un mitin en Naypyidaw el 4 de febrero de 2021, luego de un golpe militar que detuvo al líder civil Aung San Suu Kyi.

Foto: STR/AFP

El experto en virus de la OMS, Peter Ben Embarek, miembro del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), recibe una prueba de hisopo en el balcón de un hotel en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 3 de febrero de 2021.

Foto: Aly Song/REUTERS

Los trabajadores de la salud llevan bandejas de comida a los pacientes con COVID-19 en Cidade do Futebol, que ahora recibe pacientes con la enfermedad en Lisboa, Portugal, el 2 de febrero de 2021.

Foto: PEDRO NUNES/REUTERS

El personal médico hace un saludo de tres dedos en el Hospital General de Yangon, el 3 de febrero de 202, mientras los llamados a la desobediencia civil se aceleran luego de un golpe militar que detuvo a la líder civil Aung San Suu Kyi.

Foto: STR/AFP

Conoce más historias