Internacional

Protestas, COVID-19 y nieve: están son las fotos de la semana

por Expansión

Foto: Ye Aung THU/AFP

Los amantes de la natación invernal dibujan un corazón mientras posan tumbados en la playa helada después de nadar en las aguas heladas del mar Báltico en Gdansk, Polonia, el 14 de febrero de 2021, con motivo del día de San Valentín.

Foto: AFP/Mateusz Slodkowski

Los manifestantes protestan contra el golpe militar en Yangon, Myanmar, el 17 de febrero de 2021.

Foto: Reuters/STRINGER

El personal médico con trajes protectores posa para fotografías en un sitio de pruebas de coronavirus COVID-19 en Shah Alam, en las afueras de Kuala Lumpur, Malasia, el 17 de febrero de 2021.

Foto: AFP/Mohd Rasfan

Los manifestantes marchan en Puerto Príncipe el 14 de febrero de 2021 para protestar contra el gobierno del presidente Jovenel Moise. - Varios miles de personas se manifestaron el domingo en la capital de Haití, Puerto Príncipe, diciendo que el gobierno estaba tratando de establecer una nueva dictadura y denunciando el apoyo internacional al presidente Jovenel Moise. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, aunque estallaron algunos enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Foto: AFP/Valerie Bariswyl

Activistas queman bengalas durante una manifestación en Kiev el 18 de febrero de 2021 para conmemorar los "Héroes de los Cien Celestiales", que se refiere a las personas asesinadas durante las manifestaciones antigubernamentales en 2014. Ucrania marca el séptimo aniversario del sangriento final de la revolución que derrocó al presidente respaldado por Rusia, Viktor Yanukovych, y en la que murieron casi 100 personas, la mayoría entre el 18 y el 20 de febrero de 2014.

Foto: AFP/Genya Savilov

La gente alimenta a los cisnes en la orilla de un depósito de agua de la planta de energía nuclear de Khmelnytskyi (KhNPP) cerca de la ciudad de Ostroh, Ucrania, el 16 de febrero de 2021. El depósito, que se convirtió en un lugar turístico local, atrae a docenas de cisnes cada invierno, ya que nunca se congela debido a las cálidas aguas que se descargan de la planta.

Foto: Reuters/Valentyn Ogirenko

La pastelera ucraniana Kristina Dolnyk da los toques finales a un pastel en su cocina en Kiev, Ucrania, el 12 de febrero de 2021.

Foto: Reuters/Valentyn Ogirenko

Un hombre pasa junto a una enorme pila de nieve recogida en la Plaza Roja en Vasilyevsky Spusk de Moscú, con la Torre Spasskaya del Kremlin y la catedral de San Basilio al fondo, durante un día helado el 18 de febrero de 2021, después de una serie de fuertes nevadas.

Foto: AFP/Yuri Kadobnov

La gente se reúne junto a una escultura de hielo hecha por lugareños en la playa de Saulkrasti, Letonia, el 15 de febrero de 2021.

Foto: Reuters/Ints Kalnins

La Estatua de la Libertad se ve al atardecer a través de los cables de suspensión de alambre de acero del Puente de Brooklyn el 17 de febrero de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Foto: AFP/Angela Weiss

Conoce más historias