Internacional

Desastres, protestas y elecciones: las imágenes de la semana

por Expansión

Foto: AFP

El paisaje de Reykjavik, la capital de Islandia, aparece con un resplandor rojo después de que una fisura se presentara en el volcán Fagradalsfjall, a 40 kilómetros.

Foto: HALLDOR KOLBEINS/AFP

Un grupo de chinos católicos sostiene velas en una iglesia como parte de una misa en Semana Santa, ya con la pandemia bajo control en gran parte del país.

Foto: Kevin Frayer/Getty Images

Un partidario del exembajador de Birmania (o Myanmar) en Gran Bretaña, Kyaw Zwar Minn, llora afuera del edificio de la embajada después de que ésta fuera capturada por aliados del nuevo régimen militar del país, que ha despuesto al gobierno de Aung San Suu Kyi.

Foto: Leon Neal/Getty Images

Un trabajador de la salud canta y reza en un hospital de Belem, en Brasil, como parte de la celebración de Semana Santa. El país es el más afectado del mundo por la pandemia.

Foto: TARSO SARRAF/AFP

Carlos Mayorga, candidato del PES en Ciudad Juárez, arrancó la campaña electoral con un falso entierro y pidiendo que, si no gana, "lo entierren vivo". En una ciudad devastada por la pandemia y el narcotráfico, el acto ha sido muy criticado.

Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP

Los dueños de restaurantes, emprendedores y pequeños negocios del sector se enfrentan a la policía en una manifestación en Roma, en protesta por los nuevos cierres de negocios debido a la pandemia.

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP

Un muro con la inscripción: '¿Cuándo podré caminar sola en la noche y sentirme segura?', en Dublín, Irlanda.

Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS

Una familia de migrantes cruza el Río Grande en la frontera entre México y Texas. En las últimas semanas, cientos de personas han tratado de cruzar al país vecino.

Foto: GO NAKAMURA/REUTERS

En un zoo de Nepal, un tigre permanece en la jaula después de varios ataques a humanos.

Foto: NAVESH CHITRAKAR/REUTERS

Miles de pájaros migran en esta imagen captada en Dandong, China.

Foto: STR/AFP

Conoce más historias