Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda le apuesta a la "Fórmula Verde"

Rompe con la tradición de la Fórmula Uno y lucirá en sus bólidos una imágen de la Tierra;
lun 26 febrero 2007 01:22 PM

La escudería Honda rompió con la tradición en la Fórmula Uno y en el próximo mundial lucirá en sus bólidos una imagen por satélite de la Tierra en vez de los logos de sus patrocinadores.

Honda anunció el cambio el lunes como parte de su empeño de ''fomentar la discusión sobre los temas del medio ambiente que afronta el planeta''.

''El cambio climático es probablemente el tema más importante que nuestro planeta afronta y la F1 no es inmune a ello'', dijo Nick Fry, el director ejecutivo del equipo japonés, según un comunicado de prensa.

''Creemos que la F1, con su enorme influencia mundial y su avanzada tecnología, puede desempeñar un papel importante no sólo en destacar los problemas, sino también participando en el desarrollo de soluciones'', añadió Fry.

Bajo el acuerdo, los aficionados podrá imprimir sus nombres en los monoplazas RA107 mediante una donación a la causa en el portal de internet myearthdream.com.

Los nombres de los aficionados se podrán ver en pequeñas imágenes en la página de internet del equipo a partir del 27 de feberero o en el mismo coche, aunque en el último caso será necesario el uso de un microscopio.

Publicidad

La presentación de los RA107 fue hecha en el Museo de Historia Natural de Londres con la presencia de los pilotos Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

Honda adquirió hace dos años el equipo BAR a la compañía tabacalera British American Tobacco, y en el 2006 mostró en sus bólidos el logo del cigarrillo Lucky Strike.

''Como siempre, nuestro objetivo apunta a ganar el título mundial, pero es muy emocionante resaltar al mismo tiempo un tema de enorme importancia global'', declaró el británico Button.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad