Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari despide a ingeniero por sabotaje

Un talco misterioso fue encontrado en los tanques de combustible de los autos de Massa y Raikko el ingeniero británico Nigel Stepney fue acusado de ello durante el Gran Premio de Mónaco.
mar 03 julio 2007 11:16 AM
Los autos de Massa y Raikkonen pudieron ser afectados. (AP)

La escudería Ferrari despidió a un ingeniero británico tras completar una investigación interna por un supuesto intento de sabotaje previo al pasado Gran Premio de Mónaco.

''Todo lo que puedo decir es que Nigel Stepney ya no es nuestro empleado'', señaló el martes Luca Colajanni, portavoz del equipo italiano.

Ferrari también informó que presentarán una denuncia criminal contra el técnico, que había coordinado la preparación de los monoplazas del equipo.

Un talco misterioso fue encontrado en los tanques de combustible de los bólidos del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, el 21 de mayo, seis días antes de la carrera en Mónaco.

Las partes fueron reemplazadas antes de la carrera y el polvo fue enviado a la policía para su análisis.

Massa quedó tercero en la carrera y Raikkonen fue octavo.

Publicidad

Según versiones de prensa, Stepney echó el talco por estar molesto al no haber sido promovido al puesto de director técnico cuando Ross Brawn dejó la escudería al final de la temporada anterior.

Stepney criticó a Ferrari en una entrevista que dio el mes pasado a un diario británico y el equipo replicó con no enviarlo a más carreras.

Raikkonen y Massa completaron un 1-2 en el Gran Premio de Francia el domingo, y redujeron a 25 puntos la ventaja de McLaren en el campeonato de constructores tras ocho de las 17 válidas del mundial de Fórmula Uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad