Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat quiere ser la Apple de los autos

La nueva versión del auto compacto Fiat 500 busca hacer resurgir a la compañía; la automotriz espera vender 50,000 modelos para finales de año.
mié 04 julio 2007 06:39 PM
El lanzamiento coincide con el 50 aniversario del primer Fia

El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, tiene grandes planes para el pequeño Fiat 500, la nueva versión del auto compacto que fue lanzada este miércoles.

El nuevo modelo es un componente crucial de la estrategia para la recuperación de Fiat, y el lanzamiento fue adelantado en dos meses para que coincidiera con el 50 aniversario del primer Fiat 500 en julio de 1957, señal de las ansias de la empresa por ver al auto en las calles.

Marchionne, quien no oculta que se inspira en las compañías exitosas para llevar a la suya al tope, dijo al diario turinés La Stampa que admiraba el reproductor de música iPod con su combinación de valor y elegancia.

''Quiero convertir a la Fiat en la Apple de los automóviles. Y el 500 será nuestro iPod'', dijo Marchionne en una entrevista publicada el miércoles.

Marchionne, contratado por la familia Agnelli en el momento más negro de la empresa, logró que Fiat volviera a dar ganancias en 2006 al deshacerse de negocios no medulares, buscar alianzas industriales y adoptar planes audaces para el lanzamiento de autos nuevos. Dijo que los riesgos de retroceder eran escasos.

''Hemos sudado sangre en estos años para el relanzamiento. El 4 de julio es un nuevo comienzo para la Fiat'', indicó Marchionne.

Publicidad

El icónico predecesor del nuevo Fiat 500 hizo más que cualquier otro automóvil para motivar a las grandes masas de conductores italianos a colocarse detrás del volante.

Cuando fue presentado en 1957, el Fiat 500 tenía un costo de 450,000 liras, equivalente a unos 284 dólares estadounidenses en una época en la que el trabajador común italiano ganaba unas 30,000 liras al mes. Aún con financiamiento, era lo suficientemente barato para que los italianos se bajaran de sus bicicletas y sus motocicletas Vespa para abordar autos de cuatro ruedas.

De los más de 5 millones de vehículos Fiat 500 originales, más de más de medio millón todavía circula por las carreteras de Europa, unos 30 años después de que su producción fue cancelada.

El precio del nuevo Fiat 500 aún no ha sido divulgado, pero algunos informes de prensa han calculado que podría estar entre 13,600 y 20,400 dólares.

Fiat calcula vender unos 50,000 nuevos Fiat 500 para finales de año y ya tiene pedidos de concesionarios por 25,000 La empresa calcula ventas de 120,000 unidades del modelo al año, con un cálculo de venta de 85,000 unidades para recuperar los costos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad