Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Ferrari niega sabotaje

Nigel Stepney acuso a la escudería de Fórmula Uno de orquestar una 'campaña sucia';
dom 24 junio 2007 10:24 AM

El ex jefe técnico de Ferrari Nigel Stepney acusó a la escudería de Fórmula Uno de impulsar una 'campaña sucia' contra su persona, con procedimientos legales y acusaciones de sabotaje.

"Tengo confianza de que seré declarado inocente en el proceso legal que se está realizando ahora", dijo el británico de 47 años al diario Sunday Times.

"Es sólo una parte de una campaña de trucos sucios y todo está en manos de mi abogado, por lo que esperaremos a ver qué pasa", agregó.

Ferrari dijo el jueves que emprendió acciones legales contra Stepney, quien es aún su empleado, pero declinó dar más detalles. Un portavoz dijo que además el equipo inició un proceso disciplinario interno contra el británico.

Stepney dijo en febrero que estaba dispuesto a escuchar ofertas de trabajo, después de expresar su descontento por los cambios de dirección de la escudería, tras la salida de su compatriota y director técnico, Ross Brawn.

Entonces, se le encomendaron nuevas funciones, a cargo del desarrollo del equipo y fuera de los circuitos, antes del comienzo de la temporada en marzo. También se comentó que el británico podía pasar a Honda.

Publicidad

Stepney había desempeñado previamente un papel importante en la dirección del personal de boxes cuando llegó a Ferrari, en 1992, como jefe de mecánicos. Su época en el equipo coincidió con el período dorado del alemán Michael Schumacher como piloto.

Diarios italianos y británicos mencionaron que un misterioso polvo blanco presuntamente se encontró en los depósitos de gasolina de los monoplazas de Ferrari seis días antes del Gran Premio de Mónaco.

The Sunday Times dijo que la policía italiana inspeccionó la casa de Stepney cerca de la fábrica de Maranello y se retiró del lugar con un pequeño recipiente.

Un portavoz de Ferrari declinó hacer comentarios sobre la especulación, aparte de observar que "claramente hay unos diarios que están muy bien informados".

Stepney, de vacaciones en las Filipinas con su pareja y su hijo, negó los rumores de que había escapado del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad