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Porsche pone a correr a los híbridos

Lanzará en 2009 su nuevo Cayenne híbrido de motor eléctrico con un motor de combustión; aunque los dueños del auto deportivo no sufren por la gasolina, la firma se quiere poner ambien
mar 24 julio 2007 05:40 PM
El modelo no híbrido de Cayenne. (Cortesía Porsche)

La firma alemana de autos deportivos Porsche anunció que a finales de 2009 saldrá al mercado su modelo Cayenne híbrido con el uso de dos tipos de combustible.

La automotriz explicó que, si bien el costo de la gasolina no juega un papel muy importante para los usuarios de esa marca de lujo, Porsche desea corresponder al incremento de “la sensibilidad entre sus clientes respecto al medio ambiente”.

El modelo de todo terreno Cayenne equipado con el sistema híbrido registrará un gasto de gasolina 8.9 litros por cada 100 kilómetros, lo que representa una fuerte reducción comparado con el sistema convencional.

El modelo Cayenne con un motor de seis cilindros gasta en promedio 12.9 litros, y con ello se ubica en un nivel muy por encima del promedio de emisiones de dióxido de carbono.

El director de desarrollo de sistemas híbridos de Porsche, Michael Leiters, destacó que “precisamente un fabricante de productos ‘premium’ como Porsche debe ofrecer soluciones para obtener menores niveles de gasto de combustible y de emisiones”.

El sistema híbrido, que Porsche desarrolla de forma conjunta con las automotrices alemanas Volkswagen y Audi, combina un motor eléctrico con un motor de combustión.

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El nuevo sistema más ecológico se instalará sin embargo sólo en pocos modelos de Porsche, como son el Cayenne y el cupé Panamera de cuatro puertas.

En el caso de los modelos de la serie deportiva 911, así como de los modelos Boxster y Cayman, que también registran un elevado consumo de gasolina, no se prevé hasta el momento ninguna alternativa con sistema híbrido.

Los autos que cuentan con el sistema llamado “Paralelo-gasolina-híbrido” pueden viajar a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora utilizando sólo el motor eléctrico.

Una vez que se rebasa dicha velocidad, entonces se activa el motor de combustión, mientras que la dirección asistida, el aire acondicionado y la bomba de aceite funcionarán en un futuro mediante energía eléctrica.

Las otras dos firmas automotrices alemanas de series de lujo, BMW y Mercedes Benz, desarrollan asimismo motores híbridos en colaboración con el consorcio estadounidense General Motors.

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