Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki estará en mundial de rallies

Por fin una nueva marca aparecerá en el Campeonato Mundial de Rally; la automotriz japonesa debutará en el 2008 en las pistas.
mié 25 julio 2007 02:18 PM
Sin Pie de Foto
Las automotrices ahora prefieren concentrarse en sus negocio

El rumor de que Suzuki incursionaría en el mundial de rallies se convirtió en una realidad en poco tiempo. La armadora japonesa utilizó como su laboratorio de pruebas el JWRC, (Campeonato mundial junior) donde consiguió grandes triunfos, los cuales buscan repetir en la máxima categoría del rallismo mundial.

Haciendo un poco de historia a principios de año fue presentado el nuevo auto SX4 WRC Rally Car. A mediados del mes de marzo Max Mosley visitó y le dio la bienvenida a la marca para el campeonato. Posteriormente Suzuki se dio a la tarea de preparar su unidad. La división deportiva de Suzuki ha logrado terminar el auto con las pruebas europeas realizadas en abril, ahora sigue la prueba de fuego que buscará en el rally de Francia en octubre y en Gran Bretaña en noviembre.

El SX4 WRC Rally Car ha sido sometido principalmente a pruebas de durabilidad en terrenos complicados similares a los que se enfrentarán en Francia y Gran Bretaña. La evolución de los autos 1600 del campeonato junior le ha dado la confianza de realizar un excelente papel en el WRC por lo cual están listos para afrontar la temporada 2008 que por desgracia no veremos en México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad