Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuye el peligro al volante

Gracias a un práctico aparato medidor se agudiza la persecución de quienes abusan del alcohol; en México, las muertes causadas por accidentes bajo la influencia del alcohol alcanza más de 25
lun 30 julio 2007 01:15 PM
AlcoQuant 6020 es mucho más práctico y facilita controles má

Usar el coche para regresar a casa rápidamente después de una fiesta o una barbacoa implica el riesgo de toparnos con un alcoholímetro, sin embargo, es frecuente que no se tenga en cuenta este riesgo.

Esto podría cambiar pronto, gracias a un aparato práctico, que facilita controles más rápidos y exactos, con el que la policía puede ejercer ahora una mayor presión sobre los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, en Europa.

Según un reciente estudio, en las carreteras europeas siguen mueren 10,000 personas al año a causa del alcohol. Alrededor del 10% de los accidentes en los que hay heridos son debido al alcohol, mientras que los que causan muertes en carretera por este motivo alcanzan un 20%.

Aunque los alcoholímetros de la policía resulten inoportunos y desagradables, salvan la vida de muchas personas. Con la prueba de alcoholemia del AlcoQuant 6020, los agentes tendrán más éxito en la detención de bebedores, ya que con este aparato pueden efectuar un control más eficaz y exhaustivo, debido a que es más rápido que los aparatos de prueba convencionales.

El procedimiento de control dura unos 20 segundos como máximo, esto es posible gracias a un sensor electroquímico que reacciona exclusivamente al alcohol y, al igual que una célula de combustible, genera una corriente eléctrica que sirve de base para calcular el contenido de alcohol en la sangre. Después de una medición y, al cabo de unos segundos, el aparato vuelve a estar listo para su funcionamiento.

Sería excelente que este aparato también estuviera en nuestro país, ya que a la fecha el porcentaje de muertes causadas por accidentes bajo la influencia del alcohol alcanza más de 25%.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad