Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un súper deportivo llamado Paulin

El Paulin VR Concept es un auto concepto biplaza sueco funcional y sinónimo de simplicidad; Daniel Paulin es el creador de este vehículo que tiene todo para ser una expresión futurista.
mié 01 agosto 2007 04:10 PM
El Paulin VR Concept es un biplaza GT que en su interior no

Daniel Paulin, presidente y Director Creativo de Paulin Motor Company en Suecia, construyó un modelo excepcional. "He estudiado el desarrollo del último decenio y creo que esto es un desarrollo lógico donde he tratado de crear formas donde controlo superficies esculturales reuniendo desintegraciones dinámicas gráficas". (...) Daniel Paulin.

Luego de estas palabras tan profundas y con un léxico más allá de un humano normal que sólo aprecia un auto como un medio de transporte, podemos ver que el auto tiene todo para ser el coche de alguna película futurista.

El Paulin VR Concept es un biplaza GT que en su interior no tiene muchos elementos, mientras que el volante en conjunto con la posición de manejo y tablero están directamente inspirados en los aviones caza.

El parabrisas está montado en el techo algo así como una cúpula que puede funcionar como una puerta más, ya que el mecanismo de las puertas que abren hacia arriba también libera el techo.

En la parte posterior se encuentra un ala que sólo se despliega a determinada velocidad ofreciendo con ello un mejor agarre pero sin afectar el diseño "limpio" en general del Paulin. Podemos observar que no cuenta con retrovisores para seguir con su línea simple, por lo que la vista hacia atrás se ve favorecida con una cámara ubicada en la parte baja trasera que mejora la visión.

La parte interior  es un tributo a la simplicidad con sólo 2 asientos de cubo, volante, palanca de velocidades y tablero, elementos en colores mate y acabados un tanto oscuros que contrastan con la tapicería de piel blanca.

Publicidad

El Paulin VR Concept es un sinónimo de simplicidad y funcionalidad a la mejor manera escandinava aunque sólo se pueda encontrar en un mundo virtual en los sueños de Daniel Paulin quien busca poder llevarlos a la realidad luego de que sus diseños ya se usaron en Ford con el Focus Concept y el Focus C-Max.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad