Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google da 10 mdd por propuesta verde

La rama filantrópica del buscador de Internet ofrece 'recompensa' por hacer autos más sustentab la intención es acelerar la comercialización de vehículos eléctricos y aumentar su uso.
mié 12 septiembre 2007 01:20 PM
Sin Pie de Foto
Peugeot tiene algunos modelos híbridos como este 308. (AP)

Desde que Google.org lanzó la iniciativa ‘RechargeIT’ (‘Recárgalo’) como un esfuerzo para frenar el calentamiento global, muchas cosas han sucedido en el mundo de los vehículos eléctricos.

Si se sigue incrementando el uso de este tipo de autos se podrán reducir dramáticamente las emisiones de gas. El problema es que los consumidores todavía no pueden comprar vehículos eléctricos. Por lo que Google invertirá dinero para ayudar a acelerar la comercialización de estos autos.

Hoy, Google.org ofreció 10 millones de dólares (mdd) a quienes hagan propuestas para avanzar en la cuestión de transporte sustentable. La organización filantrópica está invitando a emprendedores y compañías para que den sus mejores ideas para contribuir a una causa tan importante. Se necesitan inversiones catalíticas para soportar las tecnologías, productos y servicios que son críticos en la aceleración de la comercialización de los autos eléctricos.

Diez millones de dólares, es sólo una fracción de la inversión total necesitada para transformar el sector de transporte. Se requiere que las firmas automotrices introduzcan estos autos al mercado, pero los vehículos eléctricos también necesitan todo un ecosistema de compañías para florecer.

Se reciben propuestas de cualquier tipo de compañía, desde empresas especializadas en tecnología de baterías, hasta las que se dedican a los negocios de servicios e innovación. Participantes de todo el mundo pueden aportar ideas, se trata de un cambio global y que requiere de la mayor cantidad de gente posible para resolverlo.

Participa con tus propuestas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad