Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega el nuevo Volvo XC60

El vehículo más seguro producido por el fabricante sueco, competirá con el BMW X3 o el Acura RD es el primer auto en el mundo en contar con la nueva tecnología denominada City Safety.
vie 22 febrero 2008 03:53 PM
Es el vehículo más seguro que haya producido el fabricante s

Basado en el auto concepto presentado en el Salón de Detroit de 2006, el nuevo XC60 de Volvo que hace su debut en el Salón de Ginebra como vehículo de producción y según Fredrik Arp, Presidente y Director General de Volvo Car Corporation es el vehículo más seguro que haya producido el fabricante sueco.

El XC60 será el primer vehículo del mundo en equipar de serie en todas sus versiones la nueva tecnología denominada por la marca como City Safety que consiste en un sistema que permitiría al conductor a evitar los impactos a baja velocidad que son bastante comunes en el tráfico diario de las grandes urbes. Esta tecnología monitorea la cercanía del XC60 con otros vehículos, cuando los vehículos se encuentran  bastante cerca los frenos son precargados y en caso de colisión inminente el sistema puede aplicar el freno por sí solo.

La gama de motores incluye la motorización T6 turbocargada con 285 hp como opción a gasolina, mientras que el D5 diesel podrá ser elegido con potencias de 163 y 185 hp, en todos los casos la tracción total AWD es equipamiento estándar. Volvo prepara para 2009 una mecánica diesel de 2.4 litros Euro 5 que será acoplada a una versión de tracción a las ruedas delanteras que ofrecerá rendimientos y nivel de emisiones excepcionales.

La llegada a mercados europeos esta prevista para el otoño de este año, mientras que para México el arribo de la XC60 está previsto para el primer trimestre de 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad