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Lexus LF-A, un guiño al futuro

Para ganar nuevos clientes, la nueva estrategia de Lexus comprende una coupé deportiva; con este modelo Lexus está dispuesto a conquistar el mercado de autos de lujo.
vie 29 febrero 2008 10:41 AM
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Es el auto conceptual más reconocido a nivel mundial de la f

El auto conceptual más reconocido a nivel mundial de la empresa japonesa está cercano a su producción. La aparición se dio a comienzos de 2005, cuando su figura fue develada en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS).

Lexus se ha inclinado, históricamente hacia el segmento de lujo. Sus automóviles y camionetas representan, para el mercado americano, el summun en calidad interior, eficiencia mecánica y nivel de emisiones. Hasta ahora, la única coupé con la que contaba Lexus era el SC 430, pero su inminente reemplazo —por la disminución en las ventas— ha dejado un hueco, en el cual el LF-A calzaría a la perfección.

Otra característica que presenta la marca asiática en el siglo XXI es un marcada tendencia hacia la deportividad. Quizás por una intención de renovar su imagen, o simplemente sea un intento por conseguir nuevos clientes, la presentación del sedán IS en versión F ha desconcertado a más de uno. Este pequeño cuatro puertas despliega todo su potencia e imprime respeto al trío alemán (Audi RS4, BMW M3 y Mercedes Benz Clase C63 AMG). Con esta base deportiva, la coupé LF-A estará disponible en el próximo año.

Presenta rasgos llamativos: sus líneas rígidas muestran un vehículo compacto y deportivo. La trompa, definida por rasgos orientales, está levemente emparentada con la del Toyota Célica. La sección trasera sí es una novedad y comprende un difusor de aire, como también ópticas de LED.

Si bien se trata de un vehículo concepto, el interior del LF-A se acerca bastante al de un automóvil de producción. La unidad que fue mostrada en los diferentes salones, constaba de un habitáculo bañado en cuero blanco y adornado con detalles en aluminio, como la sección donde se alojan los relojes, o también la palanca de cambios.

Lexus ha optado por una carrocería intermedia. Sus medidas lo ubican en el segmento medio-grande de coupes deportivas. Sus cotas son similares a las del Ferrari F430, Maserati V8 o Lamborghini Gallardo. El largo total es de 175.6 pulgadas, 74.6 de ancho y apenas 48 pulgadas de alto. Los neumáticos son en medida 265/30 R20 en el eje delantero, y 305/30 R20 en el trasero.

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El motor, según trascendidos, es un V10 impulsado por tecnología híbrida (nafta-electricidad) y genera 500 cv. Con 5 litros de cilindrada, la potencia específica es similar a la que produce el BMW M6 (V10 de 507 CV). La tracción para el LF-A es trasera.

Lexus no habla oficialmente de datos de performances ni consumo, pero estima que su LF-A, en vistas de su elevada potencia y bajo coeficiente aerodinámico, superará las 200 millas de velocidad máxima.

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