Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo motor para el Lotus Exige 270E

Tiene la capacidad de aceptar como combustible la gasolina, etanol o metanol indistintamente; la pintura e interiores no son caprichos sino que simbolizan los combustibles que puede soporta
lun 17 marzo 2008 02:15 PM
La pintura simboliza los combustibles que puede soportar.

Lotus se ha ocupado en la creación de nuevos motores y de llevar a los mismos a utilizar combustibles alternos sin perder el espírituo de la marca que es la deportividad.

En el año 2006 Lotus lanzó el Exige 265E el cual era alimentado por etanol generando 265hp. Ahora llega el sucesor, el 270E Tri-Fuel quye como su nombre lo indica es capaz de utilizar tres tipos de combustibles para rodar.

Cabe destacar que los ingenieros de Lotus buscan la fabricación de metanol sintético utilizando el CO2 atmosférico. El metanol es más sencillo de fabricar que el etanol pero por el momento sólo es viable en su creación en cantidades industriales pero como sabemos los intereses petroleros tienen detenidas o bajo control las alternativas que les quiten mercado.

La pintura e interiores no son simples caprichos de diseño sino que simbolizan los combustibles que puede soportar. Por supuesto le dan un toque "racing" que le va muy bien ya que de serie es el Exige más rápido de la casa inglesa generando una potencia de poco más de 270 hp con su motor Toyota de 1.8 litros

El utilizar cualquiera de los tres combustibles no cambia las prestaciones del auto ya que en los tres casos logra una máxima de 255 km/h y una aceleración de 1 a 100 en 3.9 segundos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad