Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pontiac G8, una pick up de lujo

El modelo sport truck está basado en el G8 sedán de la marca perteneciente a General Motors; también regresó la pick up 'El Camino', después de dos décadas de haber desaparecido.
mar 25 marzo 2008 10:42 AM
La cabina queda reducida a solo dos pasajeros.

Una de las marcas pertenecientes a General Motors que se encuentra en plena renovación es Pontiac , bien conocida en sus inicios por ofrecer vehículos de desempeño deportivo a un costo accesible, aunque conforme pasaron los años la idea original se fue deformando en aras de la rentabilidad al grado que terminaron siendo copias de vehículos Chevrolet con un emblema distinto, en la actualidad, GM tiene muy clara cuá es la misión de Pontiac y mediante vehículos deportivos como el Solstice ha ido reconstruyendo paulatinamente la imagen de la marca.

Uno de los más recientes aciertos ha sido la incorporación a la gama Pontiac del sedán de tracción trasera G8 GT, con su motor V8 de 6.0 litros con 361hp el vehículo deportivo accesible ha vuelto a la marca.

Uno de los rumores más comentados en la industria estadounidense es el del regreso de la pick up El Camino, luego de dos décadas de haber desaparecido y ahora en el Autoshow de Nueva York, el Pontiac G8 Sport Truck marca virtualmente el regreso de tan célebre auto.

El G8 Sport Truck equipa el mismo V8 de 6.8 litros que la versión sedán del cual parte, la cabina queda reducida a solo dos pasajeros, pero la batea de carga es de 189 cm, la plataforma aunque es la misma que la del G8 Sedán ha sido reforzada y alargada en 10cm para soportar las tareas de trabajo.

Adicionalmente, Pontiac permitirá que este vehículo sea bautizado vía una encuesta en línea en http://www.pontiac.com/namethiscar y aunque el nombre de El Camino parte con mucha ventaja, sería interesante que el nombre propuesto por algún fan o consumidor sea el elegido. Ciertamente el G8 Sedán no ha llegado a nuestro mercado y este G8 Sport Truck también se ve complicado para que llegue pero de cualquier forma vale la pena votar.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad