Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur, fiesta de autos y tecnología

La primera carrera nocturna de Fórmula Uno será iluminada por más de 1,500 proyectores; la icónica bandera de cuadros será simulada por un símbolo diseñado especialmente para la ocasi
mié 02 abril 2008 12:51 PM
Sin Pie de Foto
La primera carrera nocturna de Fórmula Uno será iluminada po

La primera carrera nocturna de Fórmula Uno que tendrá en Singapur será una fiesta debido a las banderas electrónicas y los más de 1,500 proyectores que iluminarán la ciudad, aseguraron los organizadores del evento.

De todos modos, la icónica bandera a cuadros no se perderá, ya que se preparó un símbolo que la simulará en el final de la carrera.

El Gran Premio de la noche del 28 de septiembre contará con la innovación del uso de banderas electrónicas en reemplazo de las que flamean tradicionalmente en las carreras oficiales, contó el diseñador de iluminación, Valerio Maiolia, durante una entrevista con Reuters.

Las señales por medio de banderas de colores implican una parte importante de la F1, ya que son una de las maneras por las que los equipos pueden informar a sus pilotos acerca de las condiciones del circuito.

El nuevo sistema utilizará tableros electrónicos ubicados a lo largo de la pista, los cuales mostrarán las banderas de colores.

"Es un sistema más centralizado y pienso que hace las cosas más eficientes", declaró Maioli.

Publicidad

También agregó que las banderas electrónicas funcionarían bien en la carrera nocturna debido al brillo de las pantalla transmisora.

A su vez, contó que la instalación de las luces se extendería hasta comienzos de septiembre.

Usando calles públicas que serpentean por el distrito financiero de Singapur, el circuito será cuatro veces más brillante que un típico estadio de deportes, según creen los organizadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad