Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Works moldea dos autos Mini

Mini Cooper y Mini Clubman tienen el mismo espíritu y se estrenaron en el Salón de Ginebra; son las primeros modelos que ofrece Mini bajo el nombre John Works.
vie 18 abril 2008 09:15 AM
Sin Pie de Foto
En agosto llegará al mercado el nuevo MIni que se fabrica en

En agosto de 2008 se lanzará al mercado alemán el nuevo modelo que se fabrica en la planta británica de Mini en Oxford, junto con el Mini John Cooper Works Clubman.   

Cuentan con un motor de excepcional potencia, que se basa en el mismo que actualmente se monta en el Cooper S. El propulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros tiene una potencia de 211 caballos y con él, el vehículo es capaz de acelerar en 6.5 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, en tanto que el Clubman apenas necesita 0.3 segundos más.

Ambos modelos llevan una caja de cambios manual de seis marchas y disponen, adicionalmente, de una sofisticada tecnología proveniente de la competición automovilística: llantas de aleación ligera exclusivas de tan sólo 10 kilos cada una, frenos de muy alto rendimiento y nuevo sistema de escape.

Están equipados con mecanismos de estabilización de avanzada tecnología. Llevan de serie frenos ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado con regulación en curvas y el sistema de control dinámico de la estabilidad que, por su parte, incluye el sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba y el de control dinámico de la tracción.

El habitáculo tiene un ambiente de coche deportivo con muchas posibilidades de personalización. La interfaz hombre-máquina está constituida por un volante deportivo de tres radios con recubrimiento de piel, el guarnecido del techo es de color antracita y las superficies del habitáculo de acabado «Piano Black» crean un ambiente sereno, por lo que el conductor se puede concentrar mejor en el tráfico.

Los sistemas de entretenimiento y navegación son de alta calidad y avanzada tecnología. Los elementos de mando del sistema audio (de serie con unidad CD) y la pantalla TFT de color de 6.5 pulgadas del sistema de navegación opcional se encuentran en la unidad redonda central de instrumentos. La conexión AUX, incluida de serie, permite, por ejemplo, conectar una unidad MP3 para escuchar música a través del sistema audio.

Publicidad

El John Cooper Works y el John Cooper Works Clubman expresan de modo concentrado las virtudes de la marca, ya que se trata de coches hechos para disfrutar de la conducción, de excelente calidad y de carácter muy individual.

Estos modelos, al igual que los componentes John Cooper Works Performance, especialmente concebidos para los Mini, cumplen todos los criterios que en el BMW Group se plantean en relación con fiabilidad, calidad de acabados y auténtico diseño.

Sin dudas que las marcas Mini y John Cooper Works son expresión de un nivel de calidad que es único en el segmento de los modelos Mini.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad