Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escudería Super Aguri se despide de F1

El equipo trató de sobrevivir en la máxima del automovilismo deportivo, pero al final se retiró la decisión deja a la Fórmula Uno con 10 escuderías por primera vez desde 2005.
mar 06 mayo 2008 10:28 AM
El equipo de Super Aguri deja las pistas. (AP)

La escudería de Fórmula Uno Super Aguri anunció el martes su retirada del campeonato mundial de la categoría.

El equipo había estado luchando por sobrevivir en la máxima categoría del automovilismo deportivo desde la temporada pasada, cuando se frustraron las promesas de importantes patrocinadores y Honda dejó en claro que no estaba preparada para brindar apoyo por largo tiempo.

"Con pesar, debo informarles de que el equipo cesará sus actividades de carrera a partir de hoy", dijo el fundador de la escudería, Aguri Suzuki, en un comunicado antes del Gran Premio de Turquía.

Publicidad

Una planeada adquisición por parte de Magma Group, con dinero proveniente de Dubai, se frustró el mes pasado y Honda dió un tibio apoyo al intento de rescate de última hora por parte del alemán Weigl Group.

La decisión deja a la F1 con 10 escuderías por primera vez desde el 2005.

"El equipo ha competido contra muchas escuderías apoyadas por automotrices y ha tenido éxito al obtener sus primeros puntos tras sólo la 22da, carrera, finalizando en noveno lugar en el Campeonato de Constructores del 2007", dijo Suzuki.

La decisión de retirarse de la competencia deja sin vehículo al japonés Takuma Sato y al británico Anthony Davidson.

Sato, una figura popular en Japón alrededor de la cual se edificó el equipo cuando el piloto dejó Honda en el 2005, ganó los cuatro puntos que la escudería sumó en la última temporada, En la actual temporada ninguno de sus pilotos había sumado unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad