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Toyota lanza plan para reventa de autos

Con su estrategia 'Comonuevos', la automotriz busca formalizar el mercado de autos usados en Mé de cada 100 autos nuevos vendidos, las distribuidoras colocan en el mercado 11 semi nuevos.
mié 28 mayo 2008 10:52 AM
Toyota le saca mucho jugo a sus autos. (Especial)

La calidad de los autos de Toyota México es lo suficientemente alta como para que den varias vueltas, en manos de distintos propietarios, con una estrategia sencilla revender los vehículos de sus consumidores como si fueran nuevos, pero a menor precio.

‘Comonuevos’ es la estrategia de la automotriz japonesa para formalizar el mercado de autos usados en México y sacarle todo provecho a sus productos. Para finales de este año, la marca espera que una tercera parte de sus distribuidores -20 de 62 agencias- ofrezcan este servicio y aumentar el número de autos ‘comonuevos’ vendidos, de 400 unidades en 2007 a 2,500.

En las 13 agencias donde hoy en día corre el programa, 11 de cada 100 autos vendidos son ‘Comonuevos’, que ofrecen los mismos servicios que un vehículo nuevo: garantía y asistencia vial por 3 años, acceso a servicios automotrices, misma tasa de interés y póliza de seguro.

“Estamos cerrando un ciclo que empieza con la experiencia Toyota al comprar un nuevo, reiteramos que se mantengan con nosotros en los servicios y les decimos que después les compramos su auto”, dice Pedro Albarrán, director de Desarrollo de Mercados de Toyota Motor Sales de México.

Algunos clientes se encuentran con una nota cuando recogen su auto del servicio en la agencia Toyota, es una oferta que dice: “tu coche vale tanto’, y es parte de la estrategia de la automotriz para concientizar a los consumidores de la importancia de cuidar su auto para revenderlo como si fuera nuevo.

México es un mercado potencial para los autos usados y Toyota reconoce a dos tipos de clientes: el que se acerca a los autos 'comonuevos' para comprar un producto  que pueda costear, y el que es un comprador inteligente, que sabe que obtendrá un producto de buena calidad por un precio menor.

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Toyota México, que vendió 66,208 unidades en 2007, según la AMIA, invierte 3 millones de dólares al año para investigar a los clientes que compran la marca, para brindar la mejor experiencia automotriz, pues están convencidos de que si hacen un excelente trabajo conquistarán a sus clientes –los distribuidores- y a través de ellos al consumidor final.

“El porcentaje de lealtad de los clientes de ‘Comonuevos’ es de 80%”, dice Albarrán, pues son consumidores que después de probar un auto en buenas condiciones, regresan a comprar otro ‘Comonuevo’ o un nuevo, explica.

Aunque hay un esfuerzo por parte de distribuidores de Honda para ofrecer un servicio similar y Audi maneje un programa de autos certificados, Toyota, que llegó a México apenas hace seis años, lleva la ventaja en este sector.

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