Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Corvette ZR1 tiene 638hp

El Corvette ZR1 tiene la producción más potente de la historia; sus caballos de fuerza provenienen de un motor V8 de 6.2 litros.
mar 01 julio 2008 09:48 AM
El Corvette ZR1 se ha convertido en el vehículo de producció

Es el Chevrolet  Corvette con la mayor producción en la historia. Se trata de un vehículo que retomando las afamadas siglas ZR1 empleaba un V8 de 6.2 litros supercargado que anunciaba 100hp por litro, ya que no había una cifra oficial.

Después de algunos meses, el impresionante Corvette ZR1 por fin tiene cifras oficiales de potencia y desempeño, el blue devil como se le conoció durante su etapa de desarrollo, en los que solo existía a manera de rumor anuncia una potencia de 638hp y 604 libras de torque convirtiéndose en el vehículo de producción más potente jamás fabricado por General Motors.

Lo anterior significa que el ZR1 eroga 103hp por litro, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 322km/h. El V8, de nombre código LS9 es fabricado a mano en las instalaciones de GM en Wixom, Michigan, lugar de fabricación del también impresionante LS7 que monta el Corvette Z06.

Adicionalmente, el Corvette ZR1 es un vehículo con numerosos componentes para el alto rendimiento, como la suspensión y transmisión que emplean mucho del conocimiento que la firma ha obtenido en las competencias con su Corvette de competencias.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad