Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari no pudo ganar por error propio

La lluvia no permitió que su estrategia de gomas funcionara correctamente; la escudería clasificó al Gran Premio Británico como 'un domingo para olvidar'.
lun 07 julio 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, finalizó cuarto. (AP)

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, describió al Gran Premio Británico de Fórmula Uno "como un domingo para olvidar", luego de que la estrategia de gomas de su equipo fallara bajo las condiciones lluviosas que presentó la carrera.

Publicidad

El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, finalizó cuarto, lejos del ganador de McLaren Lewis Hamilton, en tanto su compañero Felipe Massa tuvo suerte de terminar en el puesto 13 tras despistarse en cinco ocasiones.

El finlandés estaba peleando de cerca con Hamilton hasta el giro 21, pero luego de que su equipo optó por no cambiar las cubiertas para pista seca en la primera parada en boxes, las Ferrari fueron golpeadas por el aguacero que cayó en Silverstone y que terminó favoreciendo al piloto local, quien había cambiado por unos neumáticos intermedios.

"Podríamos haber ganado esta carrera con Kimi, pero cometimos un error clave en la primera parada", se lamentó Domenicali.

"Ahora es fácil decir que deberíamos haber cambiado las gomas, pero la F1 no es una ciencia exacta", agregó.

"A veces, las elecciones estratégicas dan dividendos y otras no. De todos modos, tenemos que admitir que este fin de semana no funcionamos a nuestra categoría. Cometimos errores en cada nivel", explicó.

Massa, quien fue el que sufrió mayores problemas tras la decisión, expresó: "Fue un fin de semana para olvidar. Tuve un accidente el viernes, ayer hubo problemas en la clasificación y hoy cometimos muchos errores".

A pesar de los inconvenientes, Ferrari se mantiene como líder del campeonato de constructores, con 14 puntos más que BMW Sauber, en tanto sus dos pilotos son líderes en las posiciones junto a Hamilton con 48 unidades.

"Estoy decepcionado, pero podría haber sido mucho peor. Las cosas no me van muy bien en estos momentos, pero aún sigo liderando el campeonato", se conformó Raikkonen.

Domenicali agregó: "Llegamos a la mitad de la temporada y nuestros dos pilotos comparten el liderazgo con otro corredor y nosotros estamos en lo más alto entre los constructores. Ahora debemos concentrarnos en lo que viene y tratar de hacerlo mejor".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad