Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empeora mercado automotor europeo

Peugeot, el segundo fabricante de autos en el bloque, advirtió el deterioro en Europa Occidenta la automotriz francesa considera que la situación económica es 'dura'.
mar 08 julio 2008 08:53 AM
Peugeot es la segunda automotriz en Europa, después de Volks
Publicidad

PSA Peugeot Citroen, el segundo mayor fabricante europeo de autos, advirtió el martes que empeoraba el mercado automotor en Europa Occidental y pronosticó una caída de las ventas de un 4% en todo el 2008.

Peugeot dijo que en sus mercados de crecimiento prioritario -el Mercosur, China, Rusia y Europa del Este- aún esperaba una tasa de crecimiento de dos dígitos en todo el año.

Peugeot, que sigue a Volkswagen AG en el ránking de ventas de vehículos de pasajeros en Europa, no dio motivos para sus previsiones, pero dijo que la situación económica era "dura".

Las perspectivas de Peugeot se ubicaron en línea con los comentarios de la consultora J.D. Power Automotive Forecasting, que dijo el viernes que esperaba que las ventas de vehículos en Europa bajaran un 4 por ciento en el 2008 y un 1.3% en el 2009, frente a una estimación previa de un 2.1% en el 2008.

J.D. Power adjudicó el deteriorado panorama a la combinación "tóxica" de una caída de los precios de los activos, una desaceleración económica, una crisis financiera y una mayor inflación.

Peugeot mantuvo su meta de un incremento de las ventas globales consolidadas de alrededor de un 5% en el 2008.

Este dato se compara con un aumento de un 4.6% en las ventas unitarias de vehículos y de paquetes de autos (que se envían para ser ensamblados en mercados como Irán) a 1.84 millones, en el primer semestre, mientras que las ventas de vehículos ensamblados subieron un 0.5%, a 1.7 millones.

Sin tanta confianza

Algunos analistas dijeron que las perspectivas podrían ser peores que lo que cree Peugeot.

"No tenemos tanta confianza como el grupo", señalaron los analistas de la correduría Landesbanki Kepler y recalcaron que el mercado francés podría debilitarse y que los elevados precios de los insumos podrían forzar a las automotrices a subir los precios, lo que deprimiría más las ventas.

Los analistas dudan de que el grupo alcance su meta de un margen operacional para el 2008, de un 3.5%. El pronóstico promedio de los analistas es de un 3,38 por ciento, según Reuters Estimates.

Peugeot indicó que los registros cayeron un 3.5%, a 1.23 millones de unidades, en el primer semestre, en medio de un descenso del 3% del mercado europeo de autos de pasajeros y de vehículos comerciales livianos.

En ese período, su participación de mercado fue de un 14%, frente a un 14.1% en el primer semestre del 2007 y a un 13.8% en todo el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad