Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley en Suiza eliminaría deportivos y SUV

La propuesta busca prohibir los autos que contaminen más; la iniciativa también incluye un límite de velocidad máximo de 100 km/h.
mié 13 agosto 2008 10:10 AM
Sin Pie de Foto
Los autos de súperlujo y casi cualquier deportivo exótico qu

El sistema de Suiza, al igual que otros muchos países o estados como California en EU, permite a individuos proponer leyes que mediante la recolección de firmas podrían llegar a aplicarse. Una propuesta que ha salido de una fracción ambientalista suiza está planteando la prohibición a la circulación en aquel país a todo aquel vehículo que pese más de 2.2 toneladas o que emita más de 250 g/km de C02 a la atmósfera, lo que podría hacer que de la noche a la mañana muchos vehículos utilitarios deportivos conocidos como SUVs al igual que muchos súperautos queden limitados para circular.

La iniciativa también incluye un límite de velocidad máximo de 100 km/h así como la prohibición a la circulación de cualquier vehículo diesel que no cuente con filtro de partículas o aquellos autos que cuenten con fascias potencialmente peligrosas para los peatones.

Por poner un ejemplo, si la nueva ley es aprobada, toda la gama Porsche salvo el Boxster y la Cayenne 2.7 sería prohibida. Los autos de súperlujo de las alemanas y casi cualquier deportivo exótico como Ferrari, Maserati o Lambgorhini también quedarían prohibidos, dejando posibilidades solo para vehículos de seis cilindros altamente eficientes o mecánicas de cuatro cilindros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad