Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras imágenes del Chevrolet Cruze

El próximo compacto global de Chevrolet se presentará en el próximo salón de París; este modelo reemplazará productos como el Nubira y el Optra.
lun 01 septiembre 2008 10:44 AM
Sin Pie de Foto
Este vehículo será más largo y ancho que la mayoría de su co

Ya habíamos hablado un poco del nuevo Chrevrolet Cruze, un vehículo compacto que emplea la plataforma Delta 2 y de enfoque global que reemplazará a productos como el Daewwo Lacetti/Nubira/Optra y al Chevrolet Cobalt en breve. El debut de este nuevo vehículo está previsto para el próximo salón de París 2008 en el mes de octubre.

Este vehículo quedará perfectamente ubicado entre el sedán subcompacto Aveo y el mediano Malibu, aunque GM ha comentado que será más largo y ancho que la mayoría de su competencia, las motorizaciones serán nuevas de cuatro cilindros con tecnología de inyección directa y rondarán los 2.0 litros de cilindrada para norteamérica, aunque alguna de menor desplazamiento podría ser turboalimentada a efectos de ofrecer consumos muy competitivos. Para Europa habrá motorizaciones desde 1.6 y 1.8 litros para gasolina y diesel de 2.0 litros con transmisiones de cinco y seis cambios.

Para el viejo continente se espera la llegada de este nuevo Cruze en el primer trimestre de 2009 como modelo 2010, mientras que en Norteamérica habrá que esperar a que la planta de Lordstown Ohio donde actualmente se fabrican el Cobalt y G5 efectúe los cambios necesarios, dichas adecuaciones requerirán una inversión total de 500 millones de dólares y la capacidad de la planta seguirá siendo de 330,000 unidades anuales. Lo anterior propiciará que tengamos que esperar para año modelo 2011 en caso del Cruze para Norteamérica.

Como prueba de que se trata de un auto global, el Cruze ha sido diseñado en el centro de GM Daewoo en Corea, mientras que la parte de ingeniería se llevó a cabo en Russelsheim Alemania y se espera que sea ensamblado en otras partes del mundo además de EU y Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad