Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault Ondelios, un auto del futuro

La automotriz se caracteriza por presentar autos concepto realmente atractivos; esta vez aprovechará el Salón de París para mostrar el Megane III y también el Ondelios.
mié 17 septiembre 2008 09:25 AM
Sin Pie de Foto
Ondelios, un auto de visión futurista y diseño extraño.

Para el Salón de París la marca del rombo presentará el nuevo Megane III, pero también tendrá en su stand al Ondelios, auto de visión futurista y diseño extraño por fuera pero tremendamente llamativo al interior.

Según ellos es un crossover pero también parece un monovolumen con exceso de dimensiones y además de ello de lujo. Este auto parece haber sido creado directamente en un túnel de viento por su forma tan caprichosa que sabemos que en cuestión de diseño Renault puede ser muy ambivalente en sus productos.

Su diseñador Patrick Le Quément define a su creación como un auto inspirado en el movimiento más que por la velocidad, extraños conceptos de diseño que en palabras más terrenales es, no es rápido pero si es cómodo. El diseño exterior derrocha extroversión, parrilla de aluminio pulido con diodos led que funcionan como faros y que dejan ver al centro un logo de Renault estilizado y de otra época futura.

Las imágenes pueden hablar más que lo aquí escrito, los rines son extraños pero atractivos así como la parte trasera del vehículo que Renault se ha caracterizado por hacer singulares sus autos de producción en dicha parte como lo es el Megane hatch.

Al interior está la parte que todos soñamos en un coche además de que podría ser la realidad en algún tiempo con una cantidad de minimalismo a todo lo que da. Ya BMW había experimentado con consolas centrales donde literalmente aparecían los botones requeridos al pasar la mano. En este caso el tablero es sensible al tacto mediante "botones" de luces así como los medidores detrás del volante que parecen haber sido sacados de una película de naves espaciales, pero no se ve nada mal.

Publicidad

Mensión aparte merece el volante multifunciones. En fin las firmas francesas y/o europeas se han caracterizado en contar con diseño limpios, sin excesos y en este caso la consola de luz da esa libertad de crear un espacio de mayor tamaño.

Si usted se pregunta si esta cosa se mueve, la respuesta es sí. Cuenta con un motor diesel 2.0 litros de 205 hp además de dos motores eléctricos de 20 kw que son alimentados por baterías de iones de litio. Con estos números el Ondelios de 1450 kg y 4.8 metros de largo logra el 0 a 100 en 7.8 segundos con un consumo de 4.5 litros a los 100 kilómetros. Cuenta con transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Realmente extraño y llamativo pero haciendo a un lado la parte de fantasía del auto podemos encontrarnos con un vehículo muy grande y pesado que gasta 4.5 lts/100kms eso es lo destacable esperemos que esta tecnología si llegue cada vez más rápido a los autos de calle y mejor aún sería que el público los pidiera. Recuerden el Abuso en el Consumo de Gasolina es Nocivo para su Bolsillo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad