Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler presenta sus autos eléctricos

Una de las gigantes estadounidenses lanza su contraataque al Volt de GM con tres nuevos modelos el Dodge EV es el modelo deportivo, el Town & Country es el familiar y el Wrangler, el todoterr
mié 01 octubre 2008 10:03 AM
Sin Pie de Foto
Dodge EV cuenta con un motor de 200kw generados por un paque

Como buenos amantes de los coches y de la velocidad comenzaremos con el Dodge EV el cual pertenece a la marca del carnero por el simple hecho de que es el deportivo de la firma. Dicho auto causa un poco de sentimientos encontrados ya que no es un Dodge 100% ni fue realizado por el equipo que llevó a la vida al Viper, sino que está basado en el Lotus Europa.

Este auto en un biplaza construido en su mayoría por aluminio cuenta con un motor de 200kw que representan algo así como 270 hp generados por un paquete de pilas de iones de litio. La aceleración es de o a 100 en apenas 5 segundos con una máxima de 190 km/hr aproximadamente pero como sabemos el torque en un auto eléctrico es entregado inmediatamente al apretar el pedal del acelerador por lo que las sensaciones serán sin lugar a dudas buenas.

La forma de recarga de pilas para los tres modelos es mediante un cable de corriente de 120/220 volts que puede colocarse en cualquier toma de casa. La autonomía del modelo es de 240 a 320 km.

Luego del deportivo nos vamos al familiar, que es nada más y nada menos que la Town & Country, con capacidad para 7 pasajeros. Este motor eléctrico es algo diferente al del Dodge ya que si cuenta con un motor de gasolina de baja cilindrada aunque no se informa cual es. Mientras que el eléctrico será de 190 kw o 250 hp.

La autonomía eléctrica de la Town & Country  es de apenas 64 km que son suficientes para las labores normales de un día pero no sirven de nada en un viaje en carretera. Para dichos trayectos largos entre en acción el motor de gasolina que brinda la nada despreciable cantidad de 640 km con capacidad de 30 litros en su tanque de gasolina. Como detalle a destacar se informa que se aceleración llegará a los 100 km en apenas 9 segundos.

Publicidad

Ya nos pusimos deportivos y luego familiares pero llega el momento de querer aventurarse en la terracería por lo que Jeep hace su aparición con el Wrangler. Jeep ha sido duramente criticado por sus consumos elevados, por ello llega esta versión para los amantes de la naturaleza.

Esta unidad comparte la disposición del motor con el Town & Country, o en otras palabras un motor de gasolina y uno eléctrico, con una potencia que ronda los 200kw o 270 hp (misma que el Dogde EV). De esta unidad se informó poco pero es la que tiene mayores ideas a futuro. Ya que como se comentaba anteriormente la entrega de todo el torque rápidamente beneficiaría a las rutas extremas y escaladas en los montes.

Pero también se vislumbra el hecho de usar motores eléctricos independientes para las cuatro ruedas con lo que la adherencia y control se verían beneficiados de gran manera. Estos modelos aún están en fase de prototipo pero es bueno que los vecinos del norte ya tengan planeado este tipo de autos para un futuro a corto plazo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad