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Rolls Royce vende más este año

La marca de lujo que depende de la automotriz BMW ha vendido 42% más unidades que en 2007; la firma alemana se prepara para lanzar modelos más eficientes para enfrentar nuevas necesidade
jue 09 octubre 2008 04:13 PM
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Al parecer los consumidores fieles a la marca de lujo, segui
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A pesar de la situación de crisis global que sin duda alguna afecta al mercado automotriz, BMW Group logró aumentar su volumen de ventas a fines de septiembre en un  1.7%, en comparación con el año previo.  Las entregas a nivel global alcanzaron un total de 1,113,972 automóviles superiores a las del año anterior.

Se espera que los autos premiere y de lujo sean los más dañados por la crisis financiera, sin embargo, las ventas de la marca Rolls-Royce continuaron su tendencia positiva con 129 vehículos entregados a los clientes durante septiembre, lo que representa un crecimiento de 7.5%. El total de autos de la marca vendidos desde que inició el año asciende a 827 automóviles, según un informe de la automotriz.

Otra marca que se vio beneficiada en este último mes fue MINI con 12.1% de aumento en sus entregas globales. Particularmente el MINI Clubman, que apenas se lanzó este año, ya aseguró 36,129 compradores con lo que incrementó su participación de vehículos de marca MINI vendidos a casi 22%.

Para el mes de septiembre, la marca MINI bajó 5.5% en el mismo mes el año pasado con 22,618 vehículos vendidos. Las ventas en Estados Unidos también cayeron; la caída del 6.7% se debe a bajos inventarios.  En general, la demanda para el pequeño auto Premium aún muestra una fuerza excepcional. Para el año entero, la meta de la marca es obtener una nueva cifra de ventas global de más de 240,000 unidades.

“La situación permanece desafiante: La reciente escalada en la crisis financiera también afecta la confianza de los consumidores en el segmento Premium”, comentó Ian Robertson, Miembro de la Junta Administrativa de BMW AG, responsable de Ventas y Mercadotecnia.

Aun así, los directivos de la automotriz esperan que la debilidad en la demanda pase con el tiempo, sobretodo con el lanzamiento de nuevos modelos muy eficientes y equipados para las necesidades del futuro.

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