Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamborghini llegará a Latinoamérica

El fabricante de autos deportivos llegará a tierras latinas en 2009 y crecerá su presencia en C en un mal año para la industria automotriz, estos países son 'pozos de riqueza' para la firma.
jue 20 noviembre 2008 10:53 AM
Lamborghini vende unos 3,000 vehículos por año. (Reuters)
Publicidad

El fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini ingresará a Latinoamérica en el 2009, y ampliará su presencia en China, pese a una desaceleración económica que ahoga el crecimiento del resto de la industria, informó su presidente ejecutivo.

En una entrevista el miércoles por la noche durante la feria del automóvil de Los Ángeles, Stephan Winkelmann también señaló que la compañía se encuentra encaminada hacia ventas récord para este año, pero declinó a entregar un pronóstico para el 2009.

Winkelmann dijo que Lamborghini abrirá nuevas concesionarias "en aquellos pozos de riqueza en el mundo", incluidos China, México y posiblemente Brasil, en medio de un pésimo año para la industria automotriz.

La compañía planea abrir dos concesionarias en México durante el 2009, una en Ciudad de México y otra en Monterrey. También abrirá nuevas salas de exposición en China.

La compañía ya posee concesionarias en Pekín, Guangzhou y Shangai. Lamborghini también está "apuntando hacia Brasil", agregó Winkelmann.

Consultado sobre si teme al ingreso al mercado latinoamericano en medio de un panorama tan complicado, Winkelmann dijo que: "No nos abalanzaremos hacia el mercado. Ingresaremos gradualmente. Es más importante tener un crecimiento controlado".

Lamborghini, que compite con Ferrari en velocidad y exclusividad, es una unidad de Audi, de Volkswagen AG.

La compañía vende unos 3,000 vehículos por año, apuntó Winkelmann.

Con el lanzamiento el miércoles de su último modelo, el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder, la compañía redujo las emisiones de monóxido de carbono en un 18%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad