Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 millones de euros por un motor

Sólo sucede en la Fórmula Uno, donde anteriormente los motores costaban hasta 15 millones de eu éste es uno de los cambios encaminados a abaratar costos en la categoría reina del automovilism
jue 27 noviembre 2008 11:52 AM
El motor costará 5 millones de euros. (Archivo)

Cuando un artículo puede costar 5 millones de euros y esto se puede considerar como "económico" podemos ver la diferencia en la balanza económica mundial además de ver el nivel con el que cuenta la Fórmula 1.

La FIA comandada por Max Mosley se ha metido de lleno para implementar nuevas reglas a la F1 y la última propuesta fue una auténtica aberración al pedir que existiera un motor único para todos los coches cual si fuera una categoría de relleno. Ante esto la asociación de fabricantes contraatacó dando como solución que todos los motores cuesten a partir del 2011 "tan sólo" 5 millones de euros cuando en el presente sobrepasan los 15 millones.

Esto será sin dudas beneficioso para los equipos con menores presupuestos además de que para el 2011 se podrán tocar nuevamente los motores tecnológicamente luego de su congelación desde este año.

Por desgracia el argumento de abaratar la categoría choca de frente con la ambición de Ecclestone que puede deshacerse sin problemas de una pista histórica para realizar una carrera horrenda en Valencia, con formato callejero.

El próximo año viene un reinicio de la máxima categoría con una cantidad limitada de ayuda aerodinámica, dejando el manejo al piloto, a las llantas lisas y a los breves alerones. Y hablando de F1 no dejen de estar al pendiente de la carrera de la Fórmula BMW a fines de este año en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde posiblemente veremos al BMW F1.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad