Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Freetrack rueda en terreno mexicano

Seat lanza su primer crossover al mercado mexicano que ofrece gran versatilidad fuera del camin cuenta con la misma motorización del GTI de Volkswagen.
mar 02 diciembre 2008 10:03 AM
Sin Pie de Foto
Seat ofrece un gran producto con un precio accesible sin cas

Con la misma motorización del VW GTI llega al mercado el nuevo crossover de Seat el cual llega a colocarse en un competido segmento del mercado además de ser el estandarte de las nuevas líneas de Seat como lo vimos hace poco con el nuevo Ibiza.

Podría hablar del producto de una manera lineal y esperando que usted amable lector hiciera caso de todo lo que escribiera, pero será mejor que le platique la prueba de manejo que organizó Seat para comprobar las bondades de este su nuevo vehículo.

La prueba comenzó muy temprano partiendo de la casa de Volkswagen en México, Puebla, rumbo al Gran Telescopio Milimétrico situado a unos 180 km del centro de la ciudad de poblana. La ubicación de dicho observatorio es en la cima del volcán extinto de Sierra Negra o Tliltépetl. Esto por lo regular no sería nada del otro mundo ya que esto probaría la unidad en carretera y terracería para llegar, pero lo interesante llega a cuando sabemos que el lugar se encuentra a 4580 m sobre el nivel del mar.

En estas condiciones de altura se presentan malestares físicos y por supuesto los motores tampoco pueden "respirar" por lo que los 1400 kg del Freetrack serían una dura prueba durante el ascenso. La primera parte de la prueba en autopista fue muy cómoda donde se pudo apreciar la aceleración y control así como la recuperación de velocidad al preparar o realizar un rebase. La dirección como en la mayoría de los autos del grupo VAG es firme y transmite confianza a la hora de maniobrar rápidamente.

El espacio interior es excelente para cuatro personas más equipaje contando con una cajuela de 532 litros y 635 litros con los asientos traseros abatidos. La parte interna cuenta con un amplio tablero con todas las funciones al alcance de la mano y aun cuando puede verse muy grande es sencillo de manejar. Los asientos ofrecen gran soporte lateral y lumbar el cual fue de gran ayuda en este complicado trayecto.

Salimos de la autopista para tomar un camino rural que pareciera ser una prueba de slalom por los constantes baches, pasamos por un poblado donde las numerosas Freetrack fueron el centro de atracción, en este punto y luego de las constantes frenadas me percate que el peso de la Freetrack le juega en contra con los frenos, nada grave realmente pero si le costaba un poco en frenadas abruptas.

Publicidad

Por fin llegó la prueba real, la subida en terracería en un camino serpenteante, donde pudimos comprobar que Freetrack es un buen producto ya que si bien tiene una mínima tendencia a irse de frente su manejo es el de prácticamente un coche y en estas circunstancias se comportó bien aun en maniobras rápidas. Cabe señalar que la puesta a punto de este auto es muy específica para este tipo de manejo además de contar con nuevos amortiguadores y por supuesto una altura mayor.

El manejo en terracería fue seguro y la recuperación de la velocidad en las curvas era buena gracias a los 280 nm de torque el cual posteriormente fue sometido a pruebas más extremas en la parte final del ascenso donde las curvas eran de casi 90° para continuar subiendo, la entrega de potencia caía pero al presionar el acelerador suavemente las revoluciones comenzaban a subir hasta arrancar levantando piedras y continuar. Ante esta altura pocos autos podrían subir y las llamadas SUV´s definitivamente tendrían que quedarse abajo.

Seat ofrece un gran producto con un precio accesible sin castigar con ello el equipamiento ya que desde la versión base ofrece los sistemas de frenos ABS, control de tracción TCS, control de estabilidad ESP además de control de presión de llantas. En materia de seguridad cuenta con 8 bolsas de aire y un amplio equipamiento de entretenimientos. Antes de finalizar con el precio es grato comentarles que luego del trato dado al Freetrack con las constantes aceleraciones y exigencias en la subida apenas gasto poco más de medio tanque mientras que el consumo combinado que informa Seat es de 12.2 km/l.

Los precios:
Freetrack Reference 262,000 pesos
Freetrack Stylance    286,000 pesos
Freetrack Sport         294,500 pesos

GALERÍA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad