Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos chinos: inminente fuerza mundial

La tecnología de autos chinos avanza rápidamente por lo cual se esperan nuevos productos; fueron considerados autos de mala calidad, pero los avances en diseño podrían darles más clientes.
vie 09 enero 2009 10:41 AM
FAW F1 (Foto: Autocosmos.com)
FAW (Foto: Autocosmos.com)

Anteriormente hablar de tecnologías chinas era remitirnos a las copias piratas de cualquier producto, posteriormente la mano de obra china se pudo ver en ropa, electrodomésticos y, ¿por qué no, coches también? Esto al principio fue una situación local donde los chinos producían y compraban para su propio mercado, pero los tiempos cambiaron.
Los autos chinos comenzaron a salir de sus fronteras e inmediatamente fueron rechazados por su mala calidad así como sistemas de seguridad prácticamente inexistentes, cosa que en mercados como el europeo con normas estrictas no hizo mucha gracia. De esto estamos hablando de 3 o 4 años atrás ¿pero que pasa con la industria que cuenta con la mayor cantidad de mano de obra del mundo y además barata se pone a trabajar en serio?
Esta respuesta es simple y atemorizante para las armadoras con tradición, a razón de hacer una y otra vez las cosas algunas armadoras del país asiático comenzaron crear nueves cosas dejando poco a poco el fantasma de la copia descarada de otros productos para comenzar a tener su propia identidad, en las fotos de esta nota podrán ver ejemplos de autos que no merecen ni el derecho de pisar la calle hasta autos sorprendentes que no le piden mucho a los que conocemos.
Además de ellos las tecnologías también avanzan de manera exponencial, y hace poco el presidente de Honda desestimaba que los chinos pudieran hacer un auto híbrido, pero hace dos e semanas la especialista en pilas de celulares y otros dispositivos BYD anunció que están trabajando en el desarrollo de un auto híbrido de bajo costo para el 2010.
Avances en diseño y en tecnología son el parte aguas de cualquier empresa armadora si usted cree que esto no es verdad puede ver lo que pasó con "las tres grandes de Norteamérica" que antepusieron los intereses comerciales con sus motores V8 gastadores antes de prever la problemática de hidrocarburos y economía, por ello penan ahora por dinero para no quebrar. Pero el desarrollo de la industria automotriz se encuentra creciendo en aquellas lejanas tierras aprendiendo de los errores de los demás y si, también aplicando tecnología inversa en sus propios productos en base a los ya establecido
Por desgracia los productos chinos que podemos encontrar en nuestro país todavía no están a la altura de los nuevos desarrollos que pueden ver en las fotos y galería por lo que nos tenemos que conformar con los FAW los cuales no son ni atractivos ni seguros ni nada.

Galería: http://www.autocosmos.com.mx/galerias/autos-chinos/1517.aspx

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad