Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari alcanza precio récord en subasta

El precio de un auto 250 Testa Rossa de 1957 ascendió a 9.02 mde durante una subasta; este modelo superó los 2 mde, consolidándose como el más caro del mundo vendido en una subasta.
mar 19 mayo 2009 08:50 AM
Únicamente se crearon 22 autómóviles Ferrari 250 Testa Rossa a nivel mundial. (Foto: Reuters)
ferrari testa rossa

Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 marcó un nuevo récord como el automóvil más caro vendido en un remate, con un valor de 9.02 millones de euros (12.15 millones de dólares), según RM Auctions, que organizó el evento. El precio es cerca de 2 millones de euros superior a la cifra récord anterior fijada en un remate similar en la sede central de Ferrari el año pasado, explicó su organizadora.

"El significado histórico de este automóvil atrajo una guerra de ofertas entre los coleccionistas alrededor del mundo -tanto en la sala como al teléfono- compitiendo para conseguir uno de los más encantadores (...) coche de carreras Ferrari", explicó el director ejecutivo de RM Europe, Max Girardo.

RM se negó a identificar al comprador o al vendedor.

La subasta se realizó el domingo en la fábrica y circuito de pruebas de Ferrari en Maranello, un pequeño pueblo cerca de Modena en el Norte de Italia. Entre 1957 y 1958, sólo 22 muestras del modelo descapotable "parachoques pontón", fueron creadas de acuerdo al comunicado de prensa.

Ejemplos del modelo descapotable de dos asientos ingresaron a 19 carreras internacionales de campeonato entre 1958 a 1961, llevándose 10 victorias, agregó el texto.

El vehículo vendido el domingo tiene el cuerpo negro y la nariz roja. En su interior, los asientos de cuero son rojos.

Publicidad

Ferrari es parte del grupo industrial italiano Fiat, reconocido por sus vehículos pequeños y económicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad