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VW promueve la responsabilidad social

La empresa emitió recomendaciones a sus proveedores sobre prácticas ecológicas y derechos humanos; el Volkswagen Group Award estimula el esfuerzo de sus aliados con vistas a seguir creciendo.
vie 03 julio 2009 09:46 AM
Volkswagen recomienda a sus proveedores asumir políticas de responsabilidad social, que incluyan la protección medioambiental y los derechos de los trabajadores. (Foto: Cortesía)
vw_puebla (Foto: Cortesía)

Volkswagen de México comenzó a emitir una serie de recomendaciones a sus proveedores para fortalecer una relación sustentable. Tales manifiestan expectativas sobre dos aspectos principales, la protección medioambiental y los derechos de los trabajadores.

Para proteger el medio ambiente, la automotora pidió a sus proveedores, además del cumplimiento de todo requisito legal, la implementación de sistemas de gestión medioambiental, el tratamiento activo de riesgos ecológicos, la prevención de daños en el medio ambiente y la salud, gestión de productos y procesos con bajo consumo de recursos, el manejo de residuos y reciclaje, así como la formación de los trabajadores en temas ambientales.

En lo que se refiere a los derechos de los trabajadores se espera que los derechos humanos se respeten en todo momento, esto además del cumplimiento de la legislación laboral vigente en cada país en el que los proveedores desarrollen sus actividades.

Como parte de los estímulos que realiza se encuentra la premiación a la excelencia de sus proveedores, el Volkswagen Group Award 2009. Con base en la colaboración, el compromiso y la dedicación en varias áreas un comité eligió los mejores proveedores.

Algunos de los premiados durante la ceremonia presidida por Otto Linder, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México fueron ABB México , Aunde México , Autotransportación y Distribución Logística , Continental Automotive Guadalajara , Draexlmaier Partes Automotrices de México , Fuchs Lubricantes , LUK Puebla y ET México Holdings .

“Nuestros objetivos estratégicos para México siguen firmes: queremos seguir creciendo en México como fabricantes y líderes de ventas en el mercado”, declaró Lindner. “Los nuevos modelos serán la base de este crecimiento y éstos van a ser desarrollados en Puebla, conjuntamente con nuestros proveedores”, agregó el directivo.

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