Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa Romeo presenta su nuevo modelo

La unidad deportiva de Fiat lanzó al mercado su más reciente vehículo deportivo, el Giulietta; los directivos pretenden impulsar las ventas de la firma con este modelo, tras las pérdidas de 2009.
mar 02 marzo 2010 06:35 PM
Giulietta, el nuevo modelo de Alfa Romeo. (Foto: AP)
fiat (Foto: AP)

Alfa Romeo, la conflictuada división de automóviles deportivos de Fiat, presentó el martes su largamente esperado modelo Giulietta, que podría ser su última oportunidad de sobrevivir y es el primero desarrollado en un nuevo chasis flexible que Fiat extenderá a los modelos de Chrysler. El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que a pesar de sus problemas no pretende vender Alfa Romeo, que este año cumple un siglo, pero también dejó en claro que la marca debe probar su valor en el 2010. El Giulietta es la apuesta de Alfa para lograrlo.

Este será su único modelo nuevo este año y sufrió demoras de varios meses por la crisis financiera. El director ejecutivo de Alfa Harald Wester reconoció las dificultades de introducir un nuevo auto en este mercado cargado de incertidumbre, aunque dijo creer que ya pasó lo peor.

"Si lanzas un auto en una situación de crisis, no recibes la recompensa justa, el retorno de inversión adecuado. Si no es una situación de crisis, consigues un rendimiento mucho mejor", dijo Wester.

Además, ya era tiempo de lanzar un nuevo Alfa.

Las ventas de Alfa en el 2008, de 108,000 unidades, fueron decepcionantes y el año pasado fueron aún peores. Cuando Marchionne relanzó la marca en el 2005, había prometido duplicar sus ventas para llegar a 300,000.

El Giulietta es el primer automóvil que usa el nuevo chasis "Compact" de Fiat, que ésta piensa trasladar a los autos Chrysler como parte de su alianza firmada el año pasado.

Publicidad

Es una plataforma modular que puede ser usada para varios modelos diferentes. Esto permitiría cumplir con el cálculo de Marchionne de que la plataforma debe ser usada en 1 millón de vehículos para mejorar el margen de ganancias de la compañía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad