Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lincoln llega al mercado de los híbridos

El modelo Lincoln MKZ llegará este año para competir con marcas de Lexus, Cadillac y Mercedes Benz; su bajo promedio de compras es posiblemente por la poca velocidad que consigue, sólo 75km/h.
vie 02 abril 2010 06:00 AM
El MKZ híbrido tiene el mismo motor de 2.5 litros y cuatro cilindros y otro eléctrico (Foto: Autocosmos.com)
lincoln autocosmos (Foto: Autocosmos.com)

Ford Motor Co. anunció que irrumpirá en el reducido mercado de los híbridos de lujo con un sedán de su marca Lincoln, que será la versión impulsada por gasolina y electricidad de su modelo 2011.

Ford dijo que su híbrido Lincoln MKZ - que fue presentado en la Feria Internacional Automovilística de Nueva York - saldrá al mercado en el tercer trimestre y será el sedán de lujo de consumo más eficiente en la ciudad, con 17.4 kilómetros por litro (41 millas por galón). En comparación, el Lexus HS 250h rinde 14.8 kilómetros (35 millas por galón).

Lexus, Cadillac y Mercedes Benz ofrecen híbridos de lujo, aunque las ventas de ese sector han sido modestas.

El híbrido más vendido de Lexus, el RX 450h, alcanzó el año pasado 14,464 unidades vendidas, una contracción del 5% frente al año anterior. En comparación, las ventas del modelo regular RX 350 aumentaron un 11% a más de 93,000, según la firma de mercadeo AutoData Corp.

La analista Rebecca Lindland, de la firma IHS Global Insight, dijo que la venta de híbridos suma menos del 3% del mercado, mientras que los vehículos de lujo comprenden el 12%.

"Aspiran a un nicho del mercado muy, muy limitado", dijo la analista.

Publicidad

Empero, los híbridos no son considerados vehículos con motor poderoso y gran cilindrada, lo que ahuyenta a muchos compradores de automóviles de lujo, reconoció Lindland.

El MKZ híbrido tiene el mismo motor de 2.5 litros y cuatro cilindros y otro eléctrico como el híbrido Ford Fusion. Podrá correr a 75 kilómetros (47 millas) por hora solamente impulsado por su motor eléctrico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad