Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault Scala, joya francesa en México

La firma gala presenta en nuestro país un nuevo autmóvil tipo estándar, con equipamiento y calidad; los precios van desde los 154,900 pesos en su versión básica, hasta 184,900 en su versión de lujo.
jue 15 abril 2010 11:54 AM
El automóvil estará disponible el 1 de mayo en nuestro país. (Foto: Autocosmos.com)
RENAULT SCALA AUTOCOSMOS (Foto: Autocosmos.com)

Renault se encuentra en un proceso de renovación profunda en nuestro país ; a la llegada de los nuevos Sandero y Sandero Stepway se suma este nuevo sedán denominado Scala que, si bien es cierto no es un producto lleno de innovaciones, si es un vehículo con buena propuesta de valor, gracias al nivel de equipamiento y tamaño que ofrece a precios bastante competitivos.

El Renault Scala 2010 es un vehículo que emplea una plataforma veterana dentro de la alianza Renault - Nissan; de hecho, es prácticamente un Samsung SM3 (un auto que existe en el mercado asiático prácticamente desde 2002). Las formas no son precisamente de lo más nuevo, pero la idea del fabricante es clara. Este nuevo producto debe ser aguantador, rendidor y de buen valor, por lo tanto no pretende ser el de mayor carga tecnológica o diseño innovador del segmento.

Llega en dos versiones que ofrecen opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro, que se acoplan a una mecánica de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 110hp y 151 Nm de torque que, gracias a la apertura variable de válvulas, es capaz de entregar hasta 17 km/l. Los frenos varían dependiendo de la versión ABS, con EBD y asistente para frenadas de emergencia, que Renault denomina SAFE, junto con las bolsas de aire frontales que completan el equipamiento de seguridad.

En cuanto al equipamiento de conveniencia, el Scala 2010 ofrece cristales y espejos eléctricos, sistema de audio con CD/MP3 y entrada auxiliar con mandos en el volante, así como aire acondicionado.

Tuvimos oportunidad de manejar el Scala en la carretera federal de México DF a Cuernavaca, lo que permitió experimentar el desempeño en caminos sinuosos, subidas y otros tantos en mal estado. Es un producto bien armado, que denota ausencia de ruidos, vibraciones y rechinidos, los niveles de comodidad son bastante aceptables, pero en ciertas condiciones denota falta de potencia, algo perfectamente entendible revisando la motorización.

El Renault Scala 2010 llegará a los concesionarios de todo el país el próximo 1 de mayo, siendo una propuesta con buenos niveles de valor, con lo cual, la firma no solo espera acceder a clientes que no considerarían un "hatchback" como el Sandero, sino también a nuevos clientes incluidos los flotilleros.

Publicidad

Los precios son:

Scala Expression (transmisión manual) - 154,900 pesos
Scala Expression (transmisión automática) - 167,600 pesos
Scala Dynamique (transmisión manual) - 168,400 pesos
Scala Dynamique (transmisión automática) - 184,900 pesos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad