Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxis eléctricos y de lujo para Italia

Volkswagen presenta un nuevo concepto de taxi, eléctrico y listo para recorrer las calles en 2013; la batería le permite llegar a los 120km/h y mantener una autonomía por recarga de hasta 300 km
mié 21 abril 2010 05:23 PM
El taxi eléctrico, una novedad que llegará a Italia en 2013 (Foto: Conduciendo.com)
taxi electrico conduciendo (Foto: Conduciendo.com)

La compañía alemanda de Volkswagen presentó un nuevo concepto de taxi eléctrico para Italia. El Volkswagen Milano Taxi Concept está adaptado a las necesidades de los taxistas y sus pasajeros con detalles innovadores como una puerta giratoria y pantallas táctiles personalizables. Es impulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 kW (constante de 50 kW) y se suministra de energía a través de una batería de iones de litio integrada. Además, alcanza los 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 300 km.

La batería se puede recargar hasta el 80% de su capacidad total en poco más de una hora. Sus dimensiones son bastante cortas, pero imaginamos que dentro el vehículo será relativamente espacioso y funcional, especialmente en las plazas posteriores. Tiene una longitud total de 3.73 metros, una altura de 1.6 metros y una anchura de 1.66 metros.

En cuanto a tecnología, incorpora diferentes avances como una pantalla táctil en las plazas traseras y un sistema de apertura de la puerta trasera en el sentido contrario al convencional, para facilitar el acceso de los pasajeros. De esta manera, soluciona la entrada y salida de lo clientes por el lado de la acera gracias a una sola puerta giratoria de corredera que se abre hacia delante a través de un nuevo mecanismo cinemático en dos ejes.

El asiento del acompañante está intencionadamente excluido. En su lugar, hay un espacio de carga para el equipaje, el diseño del panel de instrumentos en este ámbito se modificó en consecuencia, para crear espacio adicional. Además, un pasajero sentado en el asiento trasero derecho puede estirar sus piernas por completo gracias a que el asiento delantero del acompañante no existe.

Volkswagen presentó el prototipo Milano Taxi que muestra que las grandes tendencias eléctricas se acercan cada vez más al mercado automotriz.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad