Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos ecológicos son los más deseados

Según un estudio de Synovate, 6 de cada 10 personas prefieren tener un coche verde que uno de lujo; el mercado coreano está más inclinado hacia los vehículos verdes que a los modelos económicos.
vie 28 mayo 2010 01:05 PM
Los coches ecológicos basan su motor en la electricidad y no en la gasolina. (Foto: Autocosmos.com)
autocosmos ecologico (Foto: Autocosmos.com)

¿Es el verde la nueva corriente? ¿Puede el atractivo de los vehículos ecológicos superar el deseo de toda la potencia en bruto de un motor de gasolina?

La empresa Synovate, realizó una encuesta a más de 13,500 personas en 18 mercados distintos cuyo tema fue "Auto verde vs Auto de ensueño", suponiendo que el  factor dinero no sea un obstáculo de compra.

La respuesta prevaleciente entre los 18 mercados encuestados fue: el 37% compraría un auto verde, el 30% preferiría comprarse su auto de ensueño y el 22% restante afirmó que su auto de ensueño es un vehículo verde. Lo que significa que el 59% mostró el deseo de irse por lo verde.

Los fabricantes de autos se encuentran actualmente produciendo más y más opciones atractivas para este creciente grupo de personas inclinadas por lo "verde", comenta Scott Miller, CEO de Synovate Motoresearch, -"No podemos olvidar que los automóviles son el producto final cuando se trata de una conexión emocional con la gente. Lo que usted maneja dice más de su personalidad de lo que se imagina. Siempre habrá un grupo de personas que no querrá comprometer el carro de sus sueños por razones "verdes"-. ¿La respuesta a esta afirmación? El 22% que quiere ambas características, es el futuro de la industria.

Otros resultados que se obtuvieron con el estudio realizado por Synovate son:

- El 77% de la muestra de Tailandia prefiere un auto verde, mientras que en Corea es el 76%, en China el 75% y en Brasil el 72%.

Publicidad

- El Gobierno brasileño ofrece incentivos para la compra de vehículos más ecológicos en su país.

- El mercado coreano está más inclinado hacia los vehículos verdes que a los modelos económicos.

- La nación que mayoritariamente eligió automóviles verdes fue Alemania, ya que el 58% está a favor de apoyar la conservación del medio ambiente.

- El 47% de los hindúes se inclinan por el auto de sus sueños que por un auto verde.

- En los Estados Unidos el 35% de las personas compran el auto de sus sueños, el 23% elige un auto verde y el 19% dice que su auto de ensueño es un auto verde.

- En general, el 15% de los encuestados en los 18 diversos mercados estudiados dicen que comprarán un auto nuevo en los próximos 12 meses. 

- Los posibles compradores de autos nuevos se ubican en su mayoría en la India con 38%,  seguidos por Egipto con un 24% y Turquía con un 23%.

- Más del 6% de los encuestados entre los 18 mercados estudiados, dice que van a comprar un automóvil usado en el próximo año.

- En general, del 30% de la gente que elige el auto de sus sueños, 35% son hombres y 27% son mujeres.

- El 53% de los encuestados en Sudáfrica, comprarían antes el auto de sus sueños que un auto verde.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad