Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga autos Ford Fusion y Mercury

Autoridades investigan problemas entre el tapete y el acelerador que afectan la marcha del auto; ambos modelos de la firma automotriz son fabricados en México.
vie 04 junio 2010 09:54 AM
Hasta el momento, Ford no hará ningún llamado especial a sus clientes; recomienda seguir las indicaciones de sus tapetes. (Foto: Autocosmos.com)
fusion (Foto: Autocosmos.com)

La NHTSA o National Highway Traffic Safety Administration inició una averiguación previa que involucra al Ford Fusion y al Mercury Milan 2010 (que por cierto se fabrican en México) Esto debido a que se han presentado casos en que el tapete no permite que el acelerador regrese a su posición natural, acelerando involuntariamente el auto.

Actualmente no se tiene conocimiento de algún caso con consecuencias importantes, pero la NHTSA prevé un llamado a revisión de estos modelos por parte de la marca.

También ha elaborado un comunicado en el que menciona que no se utilicen tapetes de goma sobre los originales de los productos de Ford en cuestión, ni que se usen otros de marcas distintas hasta que las investigaciones lleguen a una conclusión.

"La situación está en investigación. La agencia (NHTSA) confirmó que recibió 3 quejas de clientes que aparentemente tienen un problema con los tapetes", dice Herman Morfín, gerente de relaciones públicas de Ford México.

"La posición de Ford es completamente abierta para cooperar con la agencia. Nuestra prioridad número 1 es la seguridad con nuestros clientes, así que el recordatorio que les hacemos es seguir las indicaciones que vienenen los tapetes originales,con la advertencia de que no pongan uno sobre otro y que los aseguren al piso", dice Morfín, en entrevista concedida a CNNExpansión.com

El número aproximado de autos que podría estar afectado es de 249,300 entre ambos modelos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad