Velocidad pura en el parque de Ferrari

Conoce la construcción de este centro recreativo, con la montaña rusa más rápida del mundo.

Ferrari World espera ser terminado

1
Parque Ferrari  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

Ferrari World, el primer parque temático de Ferrari, abrirá sus puertas del 28 de octubre de 2010. El parque, en la isla Yas de Abu Dhabi, ocupará un terreno de poco menos de 50 acres.

Fortune echo un vistazo a algunas de las imágenes más impresionantes de la construcción del parque, incluyendo adelantos de la montaña rusa más rápida del mundo y del logo de Ferrari más grande que existe, que se extiende por todo el parque.

El parque de dos montañas rusas

2
ferrari 2  El parque temático abrirá al público tres semanas antes del segundo evento anual del Grand Prix. ✓  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

Esta vista aérea muestra la construcción del GT Roller Coaster, una de las 20 atracciones de juegos en el parque temático de Ferrari World en Abu Dhabi. Esta atracción es una de las dos montañas rusas del parque.

Ferrari World también es la sede del Grand Prix de Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi, que comenzó en 2009.

El lugar de construcción

3
ferrari 3  También se planean otras atracciones en este parque temático. ✓  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

Aquí hay un vistazo del interior de la construcción del parque temático.

Ubicado al noreste de Abu Dhabi, la isla Yas se encuentra a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Otros destinos turísticos incluyen 20 hoteles, tres parques temáticos adicionales, un centro comercial, un campo de golf y un puerto.

El equipo de carreras

4
ferrari 04  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

Miembros del equipo de carreras de Ferrari, de izquierda a derecha, Felipe Massa, Stefano Domenicali (director del equipo) y Fernando Alonso, mostrando el auto inspirado en F1 que sirve de asiento para una de las principales atracciones del parque temático: la montaña rusa Formula Rossa.

La montaña rusa será la más rápida del mundo, y los pasajeros deberán usar protectores de ojos para evitar lesiones por la velocidad.

Un paseo inspirado en Ferrari

5
ferrari 5  Jack Rouse Associates diseñó los paseos de Ferrari World Abu Dhabi. ✓  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

La montaña rusa GT envía dos replicas de Ferrari F430 Spider a una carrera hasta la meta.

El logo de Ferrari más grande

6
ferrari 6  La imagen es el logo más grande de Ferrari en el mundo. ✓  (Foto: Cortesía Ferrari World Abu Dhabi)

Ésta es otra vista aérea de Ferrari World Abu Dhabi, diseñada por el despacho internacional de arquitectos, Benoy.

Con más de 900,000 pies cuadrados de áreas abiertas al público en general, el parque temático es el parque cerrado más grande que existe.