Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un millón de autos, hasta 2014: VW

La armadora espera que será hasta dentro de 3 años cuando las ventas en México superen ese nivel; la compañía empieza a comercializar el Jetta Bicentenario, con el cual genera más de 1,500 empleos.
jue 22 julio 2010 10:50 AM
El modelo Jetta Bicentenario estará disponible en blanco, negro y café. (Foto: Autocosmos.com)
JETTA BICENTENARIO (Foto: Autocosmos.com)

Jetta Bicentenario, historia y velocidad

Éste es el nuevo Jetta de sexta generación, el modelo que eventualmente reemplazará al actual Bora y que competirá en el segmento de los sedanes medianos.

Sexta generación

Éste es el nuevo Jetta de sexta generación, el modelo que eventualmente reemplazará al actual Bora y que competirá en el segmento de los sedanes medianos.
Autocosmos.com
Por primera vez en toda la historia del modelo, su diseño y construcción no partió desde un Golf  por lo que tuvieron más libertades para armonizar sus formas y convertirlo en un sedán desde un inicio.

Diseño

Por primera vez en toda la historia del modelo, su diseño y construcción no partió desde un Golf por lo que tuvieron más libertades para armonizar sus formas y convertirlo en un sedán desde un inicio.
Autocosmos.com
Se ofrecerá con navegador satelital y estará disponible en tres colores: Blanco Candy, Tofee Brown y Deep Black.

Interior y colores

Se ofrecerá con navegador satelital y estará disponible en tres colores: Blanco Candy, Tofee Brown y Deep Black.
Autocosmos.com
En distintas partes del vehículo se podrá apreciar el logo oficial del Bicentenario de México.

Celebración

En distintas partes del vehículo se podrá apreciar el logo oficial del Bicentenario de México.
Autocosmos.com
El primer servicio será a los 15,000Km o un año y no tendrá costo.

Garantía

El primer servicio será a los 15,000Km o un año y no tendrá costo.
Autocosmos.com
El costo de este modelo, con tan sólo 2010 unidades a la venta, es de 299,900 pesos.

Precio

El costo de este modelo, con tan sólo 2010 unidades a la venta, es de 299,900 pesos.
Autocosmos.com

La automotriz Volkswagen de México ( empresa número 17 en Las 500 de Expansión ) ve un mercado automotriz local con una recuperación lenta, pero espera que al cierre del año las ventas totales de la industria sean de alrededor de 800,000 unidades, un 6% por arriba de lo alcanzado en 2009 , dijo Ralf Berckhan, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio de la empresa. Berckhan, quien fue el encargado de presentar el nuevo producto de la compañía teutona, el Jetta Bicentenario, ve un mayor potencial mercado en México, pero a mediano plazo.

"Nosotros estamos convencidos que la recuperación es lenta pero muy profunda; en algunos meses de este año ya hemos empezado a tener cifras positivas. Aún así, el mercado es todavía muy lento. Me gustaría vender más en el mercado mexicano, creo que podríamos volver a llegar al millón de coches vendidos, pero para llegar a esta cifra, faltan al menos tres años", dice Berckhan, en entrevista con CNNExpansión.com.

Por ello la compañía se las ingenia para presentar nuevos productos que impulsen sus ventas como el  Jetta Bicententario , el cual tendrá un precio de 299,900 pesos, y que incluso genera más empleos.

"Teníamos que ampliar nuestra volumen de producción, y ampliar nuestra fábrica en el sector poniente (de la fábrica en Puebla). Con este nuevo producto,  generamos alrededor de 1,500 empleos, cuya labor no es exclusiva de este modelo, ya que también ayudarán a otros vehículos, como el New Beetle, el Jetta Clásico y el Golf", dijo Berckhan.

Publicidad

Despedidas y nuevos modelos

Uno de sus modelos, el Bora, cuyas ventas totales en el país en lo que va de 2010 ascienden a 10,895 unidades, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se dejará de producir este año.

"La desaparición de este modelo fue difícil, porque tiene una gran aceptación en la mente del mexicano", confiesa Berckhan. "Sin embargo, somos un consorcio que tiene ciertas reglas y tenemos una visión de unificar los nombres  de Jetta y Bora a nivel mundial y no permitir que en Brasil, Argentina o en otros mercados, los nombres fueran diferentes".

Sobre la decisión de ingresar en el mercado mexicano algún coche híbrido, Berckhan confirma que la institución a nivel mundial ya se encuentra planeando algo muy bueno para el próximo autoshow de París, a realizarse en septiembre,  y adelanta: "Para México, vamos a tener el lanzamiento del nueva Touareg y también estará como híbrido".

El nuevo Jetta Bicentenario estará disponible a partir del uno de agosto en todas las concesionarias de la compañía en México, con una edición limitada de 2010 unidades , de las cuales, ya se han producido alrededor de 600.

La demanda de vehículos en Estados Unidos y en México sigue en niveles muy por debajo de los que se tuvieron antes de la crisis, con cifras acumuladas enero-junio 2010 que se encuentran 24.2% y 27.9% por debajo de 2008, respectivamente, de acuerdo al más reciente estudio de mercado realizado por la AMIA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad