Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construir una visión diferente

Mauricio es una isla en África que destaca por su desarrollo. Es un claro ejemplo por la diversificación de su economía y estrategias sustentables cuidando la biodiversidad de la región.
jue 07 julio 2016 05:25 PM

Galardonada
Laureada for Women in Science 2007

Cada día es más natural un mundo incluyente, en el que todos tengan participación y voz, donde destaquen personalidades que brillan por su intelecto y sus buenas acciones sin importar religión, género o edad. Lo extraño aún es encontrar represión y desinterés por el pensamiento ajeno.

Por fortuna existe una lucha constante para liberar al mundo de lo que no le sirve y se promueve lo que derivará en una sociedad más sana, con oportunidades para todos. El Women’s Forum for the Economy & Society 2016 celebrado en la República de Mauricio, África, demostró que si bien hay mucho trabajo por realizar, la brecha hacia un gran futuro es bastante amplia.

Este foro que contó con la participación de científicos, legisladores y líderes de negocios, es el tiempo y espacio para presentar los retos en innovación con oportunidad de réplica en todo el mundo, un modelo de fuerza e inspiración que cuenta con el apoyo y colaboración de Ameenah Gurib-Fakim, la primera mujer presidenta de la República Mauricio, experta en biodiversidad y motivo de inspiración para las mujeres en su nación y en el mundo:

“Creo que cualquier mujer que piensa y hace las cosas de forma diferente se convierte en un certero modelo para las generaciones más jóvenes y en el mundo en el que vivimos, ser una figura modelo significa inspirar a la gente joven, mostrándoles caminos diversos a los cuales no siempre y no todos tienen acceso”.

Publicidad

Soñar en grande

La clave detrás de las grandes transformaciones está en la ilusión, mantenerla todo el camino en la búsqueda del éxito, “para lograrlo, siempre les digo a las niñas que continúen soñando en grande, con disciplina y honestidad, con lo que les gusta y con lo que buscan, de otra manera se nota cuando no eres auténtico con tus sueños. Para llegar a ser respetado, tienes que ser honesto con lo que quieres”, de acuerdo con la experiencia de la Ameenah Gurib-Fakim, pues se requiere sinceridad, disciplina, trabajo duro, visión y ambiciones.

La presidenta ha tenido la oportunidad de ser la voz de un mayor número de mujeres al obtener en 2007 el L’Oréal-UNESCO for Women in Science, que busca una mejor visibilidad para la mujer en la ciencia mediante el reconocimiento de mujeres que han realizado importantes contribuciones al progreso científico.

Con este galardón se reconoció su labor al catalogar la flora aromática y medicinal y las aplicaciones biomédicas de las plantas de la República de Mauricio.

Y para México, que tiene grandes posibilidades por su biodiversidad y mayor enfoque en los ciudadanos en cuyas manos está el futuro, recomienda cambiar la cultura de usar y desechar: “las nuevas generaciones tienen que aprender a renovar sus recursos, las cosas pueden usarse y reutilizarse”, comentó.

La dimensión de género en ciencia y tecnología ha ido adquiriendo importancia creciente y se ha tornado un tema de actualidad en todo el mundo.

El liderazgo, visión y habilidades de las mujeres son esenciales si queremos mejorar el planeta y su biodiversidad. “El objetivo es producir resultados que ayuden a conservar tanto los recursos como los empleos de la gente. Estoy segura que debo a mi formación científica lo que hoy soy en la política”, concluyó la presidenta.

Invitamos a las mujeres mexicanas a firmar el Manifiesto de apoyo a las mujeres en la ciencia: http://www.fwis.fr/?locale=es

Mujeres líderes Twitter: @LOreal_Mx https://twitter.com/LOreal_Mx

Facebook: L´Oreal Unesco Para las Mujeres en la Ciencia (MX) https://facebook.com/fwismexico/?fref=ts

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad