Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talento mexicano que desfronteriza ideas

Plug and Play es una plataforma que está conectando start-ups con corporaciones e inversionistas con el objetivo de impulsar ideas innovadoras. Hoy México tiene esta oportunidad.
vie 19 agosto 2016 02:29 PM
Talento mexicano que se desfronteriza.
Talento mexicano que se desfronteriza. Mariana García, directora de Dogsi.

La empresa Saeed Amidi a través de su aceleradora de negocios Plug and Play, seleccionó a cuatro empresas mexicanas de tecnología con el fin de brindarles la oportunidad de llevar su propuesta de negocio a Silicon Valey para que puedan posicionar sus servicios entre la población mexicana e hispanohablante de Estados Unidos que representa un mercado de casi 80 millones de personas.

Busca a empresas con menos de tres años de operación que tienen propuestas de aplicaciones de tecnología con la posibilidad de generar millones de clientes y transformar el mercado.

María García es una de las seleccionadas que desfronterizó a su empresa Dogsi, una star-up que ofrece el servicio de alojamiento para mascotas a través de cuidadores certificados para garantizar la tranquilidad de los clientes.

“La experiencias ha sido de aprendizaje total, lo que me ha llevado a tomar decisiones importantes en poco tiempo para desfronterizarme. En Silicon Valley todas las start-ups compartimos la misma visión, deseamos levantar ronda de inversión”, explica Mariana García, directora general de Dogsi.

Durante un estancia de tres meses deberá presentar, desarrolla y capitalizar su idea a través de 50 inversionistas y 50 corporaciones.

“En Estados Unidos existe mucha competencia en todas las áreas, ha sido todo un reto enfrentarme con ellas. Una de las ventajas que poseo es que conozco a la perfección mi producto y ahora tengo que jugar muy bien mis cartas para saber cómo diferenciarme”, expresa Mariana García.

Publicidad

La razón por la que Plug and Play apuesta exponencialmente en el mercado mexicano es porque el país tiene un alto nivel de corporativos, la gente es muy educada y ven potencial en los emprendedores en el país.

“Soy una persona amante de los animales que desde pequeña quería ayudarlos. Soñaba con tener una camioneta para recorrer toda la ciudad rescatando perritos callejeros. Gracias a Dogsi lo estoy logrando a través de la tecnología y me estoy desfronterizando”, puntualiza la directora general de Dogsi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad