Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una puerta a la esperanza

En CTCA se realizan estrategias a través del estudio molecular de las enfermedades, que resulta en efectos más eficaces en la lucha contra el cáncer.
mar 13 diciembre 2016 10:10 AM
Dr. Gilberto Morgan Villela,
Dr. Gilberto Morgan Villela, Jefe de la Unidad de Oncología del Hospital San Javier

Cuando las enfermedades aquejan, el paciente busca realizarse tratamientos certeros, efectivos, y si de ello depende que se implementen todas las alternativas posibles, sencillamente es la opción. En muchos campos de la ciencia, la unión hace la fuerza, y es Cancer Treatment Centers of America (CTCA) quien ha sabido llevar muy bien esa forma enriquecedora de atención a los pacientes a través de tecnología de vanguardia y médicos especializados en oncología.

Creado en 1988 como un modelo de cuidado integral a personas con padecimientos de cáncer, CTCA ofrece la atención de un equipo de oncólogos experimentados y de otros expertos en cáncer que brindan todas las alternativas que hagan sentir al paciente en un sitio donde la esperanza está justificada con el conocimiento.

Desde 1988, CTCA
ha recibido a más de 55 mil personas con un equipo de mil 300 médicos especialistas.

Al respecto, el Dr. Gilberto Morgan Villela, Jefe de la Unidad de Oncología del Hospital San Javier, habla acerca de CTCA: “es un modelo de atención médica donde la piedra angular es el paciente; desde el momento en que llega, la persona es recibida como en casa; los recibe gente amable para ofrecer alternativas en relación a su tratamiento”.

Comprometidos con la sociedad mexicana, CTCA creó la Red de Médicos de México, grupo élite de Médicos Oncólogos y Cirujanos Oncólogos en el país, que dan a sus pacientes las últimas alternativas de tratamiento oncológico con un trato personalizado. Dicho modelo de atención se ha constituido por médicos de trayectoria destacable, que ponen al servicio de las personas todo su conocimiento y esfuerzo para mejorar la calidad de vida y eliminar el cáncer que los aqueja.

Además de ser Centros altamente humanísticos en la atención del cáncer, el doctor Morgan expresó: “algo importantísimo dentro de este modelo es que, cuando tienes la necesidad de una evaluación más profunda, tienes todas las posibilidades de manejo con terapias moleculares; con ellas se estudia a detalle el tumor y obtenemos toda la información necesaria para desarrollar un tratamiento mucho más específico”.

Publicidad

Nada de lo anterior sería posible sin la infraestructura tecnológica de vanguardia que posee CTCA, además de su capital humano, autoridades en la investigación clínica y científica en la rama de oncología, dispuestos a abrirle a las personas una puerta más hacia la esperanza.

Entre los servicios que ofrece CTCA, donde el paciente es el epicentro y la tecnología su respaldo, se encuentran: diagnósticos, cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia; además, cuentan con un Modelo de Atención Integrativa, en el que llevan a cabo terapias como manejo del dolor, terapia de nutrición y rehabilitación oncológica, enfocado a minimizar los estragos de las enfermedades de las personas.

En suma, CTCA es el lugar donde los pacientes encuentran mejoría en la calidad de vida a través de una atención especializada en un entorno reconfortante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad